Russo le deseó “mucha suerte en las PASO” a Díaz Pérez, aunque no cree que gane

Russo le deseó “mucha suerte en las PASO” a Díaz Pérez, aunque no cree que gane

El concejal de Lanús por el Frente Renovador le contestó al intendente a través de Política Del Sur. El referente del massismo se hizo eco de la encuesta que difundió el Frente para la Victoria en este medio, la cual determinó que si Díaz Pérez fuese el candidato del oficialismo, el kirchnerismo perdería el Municipio. “Son los últimos días de gestión, en los cuales él podrá decir lo que quiera”, lo cruzó.

“Me parece que Russo mucho para mostrar no tiene. Creo que el Club Lanús le debe su prestigio y su historia casualmente a todos menos a él”, dijo Darío Díaz Pérez en una entrevista con el portal Info Región.

Al igual que el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el edil del Frente Renovador y ex presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, fustigó al actual mandatario comunal.

“Cambió su opinión, ya que antes decía una cosa y ahora que somos rivales dice otra”, comenzó Russo. “No me gusta opinar de Díaz Pérez porque es una gestión que está terminada y la gente la detesta”, arremetió el concejal massista.

“Es una gestión que nos ha entristecido a todos los lanusenses. Pero son los últimos días de gestión, en los cuales él podrá decir lo que quiera”, añadió.

En ese sentido, Russo trajo a colación la encuesta que realizó una consultora de alcance nacional por encargo del Frente para la Victoria y la cual difundió PDS. “Le deseo mucha suerte en las PASO. Pero tengo entendido que ni las PASO va a pasar. Así que si le toca competir, competiremos”, disparó el referente opositor.

“La gente está cansada de los políticos que nos llevaron a este desastre que es Lanús hoy. Por eso, no puede caminar por la ciudad ni ir a los actos donde hay público genuino”, sentenció Russo.

Sobre los rumores de que el Frente Renovador iría con lista única en el distrito, Russo desestimó la hipótesis y sostuvo que “puede haber hasta cuatro candidatos”.

Y mencionó el espacio que responde al senador provincial José Luis Pallares, que llevará a Noelia Quindimil como precandidata; el sector de los ediles Gabriel Di Masi y Cristian Bosio; y agregó al dirigente Martín Sosa. “Cuando llegue el momento veremos. En los distritos donde haya intendentes del FR, seguramente no habrá internas”, apuntó.

Fin de los porcentajes

En otro tramo de la entrevista radial, Russo se refirió a la reciente resolución de la AFIP que entrará en vigencia el 1° de mayo, en sintonía con la reglamentación impuesta por la FIFA, mediante la cual los derechos económicos de los jugadores sólo serán de los clubes. Es decir que ningún representante, familiar o tercero en la negociación podrá conservar un porcentaje del pase.

“No apunta al representante de jugadores, sino al que posee porcentajes de los derechos económicos”, señaló el ex presidente del Club Lanús, es decir los llamados grupos inversores.

“Se reglamentó hace algunos años en AFA que cuando un club vendía un porcentaje de un jugador, el empresario debía denunciarlo allí y, luego al venderlo, tenía justificado ese porcentaje”, explicó Russo.

“Automáticamente, al producirse la venta, el empresario cobraba ese dinero. La FIFA volvió a como era antes; el 100 por ciento del pase tiene que estar a nombre del club y éste es quien se encarga de venderlo”, concluyó.

Comentá la nota