Russo: “Creo que hay gente que está un poquito nerviosa”

Russo: “Creo que hay gente que está un poquito nerviosa”

El concejal massista de Lanús reiteró la intención de la conducción bonaerense de evitar las PASO en los distritos. Así, salió al cruce nuevamente del senador Pallares quien había desmentido “categóricamente” la posibilidad. Además, aventuró que “en la interna es amplísima” la diferencia. 

 

El concejal del Frente Renovador de Lanús Nicolás Russo reiteró la versión que indica que el massismo privilegiaría a los candidatos mejor posicionados en los distritos para evitar ir a las PASO, luego de que el senador bonaerense José Luis Pallares saliera al cruce de esos dichos.

“Digo lo que dicen los que conducen en la provincia de Buenos Aires, como Joaquín de la Torre, Gabriel Katopodis y José Eseverri. Donde haya candidatos que midan bien, no va a haber internas. No lo digo yo, lo dicen los que conducen. Lo que diga el senador, no tengo por qué decir nada. Es una opinión de él”, apuntó el edil.

Es que días atrás Pallares había desmentido “categóricamente” esta posibilidad cuando fue consultado por este medio. Es más, reiteró la postura cuando fue consultado por la agencia Télam.

“Esa es una opinión de Russo”, lanzó el legislador, a la vez que agregó: “No le contesto porque un senador no le puede contestar a un concejal. Cada uno puede decir lo que quiera, pero hay una muy férrea voluntad de que haya mucho volumen en las PASO y para eso tiene que haber más de una lista".

“Él lo toma como algo personal. Las PASO incentivas los movimientos en los distritos y yo trabajo para que haya PASO en nuestro espacio y para construir. Pero no soy quien diseña las políticas del Frente Renovador y no trato de interpretarlas como más nos convenga, sino como le convenga al Frente Renovador”, explicó, por su parte, Russo.

“Si estoy en una reunión, que fue pública, donde se encuentran Katopodis, Eseverri y de la Torre y bajan una línea, uno tiene que acatarla. Creo que hay gente que está un poquito nerviosa”, agregó.

En cuanto al posicionamiento de cara a las próximas generales, Russo afirmó que “las encuestas son claritas” sobre la intención de voto para la intendencia. Allí aseguró que mantienen “una diferencia importante” con las demás fuerzas y que, en caso de que finalmente se vaya a una interna massista, la diferencia “es amplísima”.

Por último, el ex presidente del Club Lanús agradeció el apoyo que le brindó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su reciente visita al distrito, donde recorrió pymes y calles junto al edil y el diputado nacional Marcelo D’Alessandro.

Asimismo reiteró su lineamiento con de la Torre, en quien ve “una figura importante” dentro del massismo. “Prácticamente es mi conductor, ahora en respaldar candidaturas a gobernador desde nuestro espacio no hicimos ninguna. Trabajamos por Sergio Massa 2015 y vamos a respaldar a quien Massa diga. Si (Martín) Insaurralde se pasa al Frente Renovador y si es candidato y lo decide así Massa, lo vamos a respaldar. Nosotros temeos que trabajar en lo local y nada más”, cerró.

Comentá la nota