Russo confirmó que no sigue en Rosario Central.

Miguel Angel Russo ratificó su alejamiento de la dirección técnica del club Rosario Central, informó esta noche Daniel Villiguer, vicepresidente primero de la entidad y actualmente a cargo de la presidencia.
Rosario Central confiaba en convencer al DT a que retorne al club tras la polémica salida por licencia del presidente Horacio Usandizaga, quien se negó a pagarle al entrenador un salario anual de 1,2 millones de dólares.

Rosario Central, que bajo la conducción de Russo se salvó de descender a B Nacional el domingo pasado, confiaba en reunir ese dinero a través de patrocinadores y socios amigos, había dicho Daniel Villiguer, tesorero del club.

Usandizaga, quien anunció que tras la licencia tal vez se aleje definitivamente del club, por consejo médico, había dicho que pagarle 1,2 millones de dólares a Russo significa 1.800.000 con impuestos.

La idea que tiene Villiguer es la de repatriar a Edgardo Bauza, quien ya dirigió al club llevándolo a las semifinales de la Copa Libertadores. Pero hay varios inconvenientes para esta contratación. El primero es que "El Patón" es tan o más caro que Russo como DT. Y el segundo, el más real y verídico es la ya harto conocida pelea con el Coordinador de Inferiores, Alberto Pascutini que obligaría a elegir a los directivos entre uno u otro.

El Plan B (que si contamos el intento por convencer a Russo sería el C) es llamar a Leonardo Astrada, quien también ya dirigió al club y se fue en muy malos términos al regreso de una pretemporada justo antes de empezar un torneo. Además "El Jefe" está en un juicio con la institución rosarina por la deuda de 600.000 dólares que todavía tienen con él. A este hecho lo agrava el dato que la Comisión Directiva jamás se presentó a las audiencias de conciliación obligatoria.

Así de confuso está todo en Central. La salvación en la Promoción lejos de ser un alivio, terminó siendo el principio de una pesadilla para el club de Arroyito. "Los Canallas" viven horas de incertidumbre ante el torneo más difícil de los últimos años. El Apertura ´09 lo encontrará a 10 puntos de Gimnasia y su permanencia en Primera División dependerá, y mucho, de lo que puedan hacer los recién ascendidos Chacarita y Atlético de Tucumán.

La gente no espera y desespera. Se autoconvocaron en la sede para pedir que vuelva Russo y ahora la Comisión Directiva deberá moverse para evitar que las masas reclamen y se enfurezcan. Central es una caldera que todo el mundo espera no quieran apagar con fuego.

Comentá la nota