Russo apuntó que “estaría muy feliz” con la llegada de Insaurralde

Russo apuntó que “estaría muy feliz” con la llegada de Insaurralde

También el concejal massista de Lanús estimó que fueron “declaraciones no correctas” las vertidas por Darío Giustozzi sobre su posible salida del FR. Además, volvió a mencionar diferencias con el sector de José Luis Pallares.

El presidente de la bancada del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, se sumó a los dirigentes que celebran un posible pase del por ahora kirchnerista Martín Insaurralde al massismo.

 

“Ojalá se incorpore. En el Frente Renovador un porcentaje elevadísimo estaría muy feliz de que se sumé un tipo de este nivel, el cual tuvo una excelente intendencia en Lomas de Zamora. El Frente Renovador está abierto a la incorporación de este tipo de dirigentes que están para aportar a la Argentina y para producir un cambio”, indicó.

Si bien la cuestión atañe más al ámbito provincial, Russo aprovechó para remarcar las diferencias que mantiene su sector con el senador bonaerense José Luis Pallares, quien, además, respalda abiertamente la precandidatura a gobernador de Darío Giustozzi.

“Apoyo que Insaurralde participe y luego trabajamos para Sergio Massa presidente 2015. Lo que nos indique lo vamos a hacer. Es una de las cosas que nos diferencias en el Frente Renovador en lo local. Pallares y Noelia (Quindimil) apoyaron  abiertamente a Giustozzi y nosotros no nos jugamos con ninguna candidatura”, lanzó.

En ese sentido, agregó: “Con Giustozzi tengo una buena relación. Pero no hablamos de candidaturas y ellos salieron a bancar a Giustozzi y nosotros nunca apoyamos ningún candidato a gobernador”.

De un lado la exultación por el posible pase del lomense, pero por otro preocupación. Es que Giustozzi realizó fuertes declaraciones durante el fin de semana pasado, donde se manifestó en contra de la llegada de Insaurralde y hasta amenazó con un posible quiebre. Es más, una versión dice que pegaría la vuelta al kirchnerismo de la mano del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“Creo que son declaraciones no correctas. Creo que estamos todos para trabajar en un proyecto nacional y todo lo que sea sumar gente positiva y con ganas de cambiar la Argentina teneos que avalarlo, ms allá de la interna chiquita que pueda tener cada uno.

Es como que me molestaría que Noelia sea candidata o (Gabriel) Di Masi lo sea. La gente elige a los candidatos. Cuando uno se opone a otro o busca que no crezca, está equivocado”, sentenció.

Pero algunos se aminaron a más y aventuraron que con Giustozzi también se podría ir Pallares, aunque esta posibilidad fue negada, a su manera, por Russo. “Tengo (con Pallares) profundas diferencias y hasta diría irreconciliables, pero no creo que ocurra eso. Si Giustozzi decide eso, es una decisión muy de él. No creo que la gente lo acompañe”, apuntó.

Por último, en el plano local, el concejal massista adelantó que su bancada acompañará en la sesión llamada para este jueves la adhesión del Municipio a la Policía Comunal, a pesar de mantener varias críticas con respecto al proyecto. “No lo vamos a votar en contra. Lo vamos a acompañar. Hay matices pero es seguridad para los vecinos”, expresó.

También, este jueves por a las 19, en el Club Laprida, ubicado en Sarmiento al 1500, se realizará el lanzamiento de Mujeres del Frente Renovador Lanús para Todos, organización que busca darle mayor ponderación al trabajo de la mujer en la política.

“Creo que la mujer tiene mucho para dar a la política y la política le debe mucho a la mujer. En ese camino estamos trabajando. Va a ser un acto multitudinario y con la presencia de dirigentes importantes”, indicó Russo.

Comentá la nota