Russo aclaró que el FR no será un bloque "meramente opositor"

Russo aclaró que el FR no será un bloque "meramente opositor"
El concejal electo por el massimo de Lanús aseguró que a partir de diciembre, su espacio tratará de "sumar" y no ser "meramente opositor". "Venimos acá para sumar, para solucionar los problemas de la gente, mejorar la calidad de vida del vecino, este quien este de intendente queremos lo mejor para la ciudad”, afirmó. El FR tendrá igual cantidad de bancas que el FpV.

El ex presidente del Club Lanús y concejal electo por el Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo, aseguró que su fuerza aspira a no ser “un bloque meramente opositor” en el Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre.

Dijo estar sorprendido por el pedido del intendente, Darío Díaz Pérez, de “consensuar” entre las distintas fuerzas, tras la derrota del Frente para la Victoria en Lanús. “Me sorprende el llamado del intendente y más porque a mí no me dijeron nada”, aseguró.

En ese marco, aclaró: “Venimos acá para sumar, para solucionar los problemas de la gente, mejorar la calidad de vida del vecino, este quien este de intendente queremos lo mejor para la ciudad”.

Con una diferencia de 10 puntos entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, el massismo alcanzó el 40 por ciento de los votos, superando ampliamente el caudal de votos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el oficialismo llegó al 30 por ciento de los votos, disminuyendo el porcentaje obtenido en agosto. Como tercera fuerza se ubica el PRO logró el 10 por ciento de los votos. Afuera quedó el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que no llegó a superar el piso para colocar uno de sus concejales.

Ante la derrota sufrida, el intendente Díaz Pérez señaló que se tendrá que “pensar un Concejo Deliberante con una mayoría y donde habrá que consensuar”. Así, se prepara para un escenario político adverso, ya que, el nuevo Concejo tendrá un bloque oficialista de nueve concejales, al igual que el bloque massista que tendrá la misma cantidad de ediles. El Frente Progresista conservará dos y el PRO también.

Es que el Frente Renovador colocará seis de sus candidatos, el oficialismo cuatro y el PRO dos. “Los nueve vamos a consolidar un bloque fuerte y homogéneo que buscamos solucionarle los problemas de la gente”, remarcó Russo en diálogo con Info Región.

Abogó, en este escenario, por el diálogo. “Se tiene que entrar en una etapa de diálogo. Hay que dejar de lado esa barreteada que si uno trae tal idea no hay que aprobarlo”, advirtió. “Nosotros vamos a puntualizar en propuestas de seguridad, reforma impositiva, de salud, política deportiva. Son todas viables para este municipio y excelente para aprobarlas”, especificó Russo.

Por otra parte, analizó los comicios a nivel nacional y provincial. Señaló que el amplio triunfo de Sergio Massa se debe a que su figura “se ha afianzado mucho más que en las Primarias”, lo que derivó en “una excelente elección”.

Señaló que en la Tercera Sección electoral -donde se espera un mayor caudal de votos para el candidato Martín Insaurralde-, “el FpV pisa fuerte, no Insaurralde”. “Son 19 distritos que han recibido muchísimo dineros para hacer obras y por eso costó mucho en la primer vuelta”, justificó. Sobre el desempeño de Massa, remarcó que “la figura de Sergio Massa es muy fuerte y los candidatos de los distintos municipios fueron aportando cosas”. Y hasta se animó a postularlo para 2015.

Frente a las comparación de Massa con Francisco De Narváez, que en los comicios de 2009 dio el batacazo y en estos comicios tuvo un desempeño pobre, Russo rechazó de plano similitudes entre ellos. “De Narváez tenía un armado muy personal y Massa tiene un equipo económico importante, en materia de seguridad tiene un equipo trabajando. Sergio Massa apuesta de cara al futuro a la presidencia y De Narváez fue un spot publicitario”, aseguró.

Comentá la nota