¿Los rusos llegan primero a Allen, asociados a YPF?

¿Los rusos llegan primero a Allen, asociados a YPF?

¿Llegan los rusos a Allen antes que a Neuquén? Así parece, si prosperan las tratativas entre YPF y Gazprom, acerca del yacimiento Estación Fernández Oro (EFO), ubicado en el municipio rionegrino, en donde se explota actualmente tight gas.

 

Según reveló el portal especializado www.elinversoronline.com , YPF “está próxima a cerrar un acuerdo con la compañía rusa para encarar una segunda etapa de la explotación de tight gas en el área Estación Fernández Oro (EFO)”.

En ese yacimiento actualmente produce más de 2,3 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) del hidrocarburo, según datos del IAPG.

La versión indica que Gazprom adquirirá un 50% del campo ubicado en jurisdicción municipal de Allen, en el extremo sureste de la cuenca Neuquina, y que la negociación actual gira en torno a cuál es el precio de ese activo.

Tal como sucedió con otras asociaciones para prospectar el potencial de Vaca Muerta –como con Chevron, Dow y Petronas-, YPF quiere que la petrolera rusa pague en efectivo un monto proporcional a la inversión realizada para certificar las reservas y recursos de tight gas del campo, indica la publicación.

Comentá la nota