El "Rusito" por la vuelta

Es sólo una formalidad, pero tiene su peso. El hombre es el principal referente que el cobismo tiene en la Cámara de Diputados y supo ser uno de los principales referentes del radicalismo K, condición que creció en los tiempos en que gobernaba Néstor Kirchner en el país y él hacía lo propio en General Pueyrredon.

Daniel Katz, hoy diputado nacional, que bien pudo haber sido funcionario de Daniel Scioli, aunque esa alternativa se abortó antes de formalizarse. Lo cierto es que, retenciones mediante, el diputado nacional marplatense es hoy titular del bloque de diputados del Consenso Federal, expresión que representa al vicepresidente Julio Cobos, cuyo retorno al radicalismo se dará una vez haya dejado el cargo.

Katz cuenta con la ventaja de no haber sido echado de la UCR, como sí sucedió con el mendocino Cobos, y hoy está en plena etapa de retorno al redil partidario. Katz ya envió el pedido de levantamiento de la suspensión partidaria impuesta en su momento por el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, quien según ha podido saberse concederá el indulto en los próximos días.

Mientras tanto el ex intendente participó este martes de un cónclave cobista en el despacho del vicepresidente -actualmente a cargo del Ejecutivo-, el intendente Mario Meoni y el dirigente mendocino Alfredo Cornejo. Allí el tema en discusión fueron las novedades surgidas en la reunión radical realizada el sábado en Rosario, donde se lanzó una línea interna que se referencia en Gerardo Morales y se formalizó la búsqueda de la re-reelección del senador al frente del partido.

En el cobismo no cae para nada bien esa candidatura que, aclaran, viola la Carta Orgánica partidaria. Por eso intentarán insistir con quien dio ese mismo día un paso al costado, el jefe del bloque de senadores de la Cámara alta, Ernesto Sanz, para que finalmente acepte postularse para suceder a Morales.

Comentá la nota