En Rusia, siete muertos y 16 desaparecidos por fuego en un geriátrico.

En Rusia, siete muertos y 16 desaparecidos por fuego en un geriátrico.
No es la primera vez que ocurre una tragedia como esta. En 2007, en dos hechos similares, murieron 94 ancianos.

Siete personas murieron y al menos 16 estaban desaparecidas después de que un incendio devorara el sábado a un remoto asilo de ancianos de madera en la república noroeste rusa de Komi, dijo una portavoz de la sede local del Ministerio de Emergencias.

"Siete cadáveres han sido sacados del edificio. Los bomberos han entrado al edificio y están buscando a los residentes desaparecidos", expresó Lyubov Terenteva, jefa del servicio de prensa del Ministerio de Emergencias en Komi.

El fuego comenzó al anochecer en el hogar, que albera a 26 residentes, en su mayoría ancianos. Tres mujeres fueron rescatadas antes de que llegaran los bomberos al edificio de una sola planta, un guardia nocturno escapó ileso, agregó Terenteva.

Además de los residentes, dos miembros del personal, entre ellos una enfermera, estaban desaparecidos, aunque no estaba claro si ellos estaban dentro del edificio en ese momento.

Hogares de cuidados de personas han sido particularmente vulnerables: 62 pacientes y miembros de persona murieron en un incendio ocurrido en marzo del 2007 en un asilo de ancianos en la región sureña de Krasnodar, mientras que 32 perecieron en noviembre del 2007 cerca de la ciudad de Tula, 200 kilómetros al sur de Moscú.

Comentá la nota