La UBA en Rusia de la mano del Deporte

La UBA en Rusia de la mano del Deporte
Los deportistas Argentinos, entre los cuales se encuentran siete estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, ya están en Kazán para disputar los Juegos Olímpicos Universitarios, del 6 al 17 de julio del 2013.
Los atletas universitarios que representen a la Federación del Deporte Universitario Argentino compartirán estos doce días de competencia con más de 13.500 colegas de 170 países.

La Universiada es un festival deportivo y cultural internacional que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. Es el segundo evento más importante a nivel deportivo, después de los Juegos Olímpicos. Este año, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, 24 atletas de la delegación argentina participarán a través de la recientemente creada Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

El lunes 1 de julio la delegación oficial viajó junto a Flavia Barraud, Jefa de Delegación; la profesora María Inés Gómez y el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, quien dijo “me produce una inmensa alegría saber que, en el contexto de una década de grandes conquistas sociales, el Deporte Universitario se haya convertido en una política de estado”.

Mientras que el 3 de julio varios los deportistas partieron a Kazán con la bandera nacional. La abanderada de la delegación argentina, Betina Jozami, manifestó que "Representar a mi país en un evento tan importante es un orgullo que no puedo ni poner en palabras. Este sueño es gracias al apoyo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y del esfuerzo inmenso que vienen realizando las autoridades de FeDUA".

Comentá la nota