Rusia insta a Obama a impulsar un desarme mundial

Rusia insta a Obama a impulsar un desarme mundial
El enfoque multilateral del nuevo gobierno estadounidense de Barack Obama ofrece la oportunidad de hacer "progresos reales" en el tema del desarme mundial, señaló el ministro del Exterior de Rusia, Serguei Lavrov, que se reunió con su homóloga estadounidense en Ginebra.
"La llegada de la nueva administración y del presidente Obama cambia la situación, ya que ahora el asunto del desarme multilateral se ha convertido en una prioridad", dijo Lavrov a periodistas en Ginebra.

Ambos países necesitan acordar una nueva versión del tratado de desarme START, que expira a finales de este año. "Ambos creemos que necesitamos uno nuevo", dijo Lavrov al respecto, y señaló que el nuevo acuerda tiene la más alta prioridad.

En un comunicado desde Moscú, el Ministerio del Interior ruso comentó también de forma positiva la reunión entre Clinton y Lavrov. Ahora es importante que "los hechos sigan a las palabras", señalaba la nota.

Los presidentes Dmitri Medvedev y Barack Obama deberían hablar directamente sobre la propuesta rusa para una nueva arquitectura europea en temas de Defensa durante su primer encuentro el 2 de abril en Londres, en el marco de la cumbre del G20, agrega el comunicado.

Comentá la nota