De Rusia desembarcaron 2.000 dólares para niños sanjuaninos.

Fue parte de lo recaudado en un gran evento solidario que organizan las mujeres extranjeras en Moscú.
En sólo 20 días, Casa Cuna se hizo acreedora de una segunda donación sorpresa. La primera fue en diciembre por un monto de 100 dólares y realizada por un japonés arrepentido (Kazuo Fujisawa) que hace 42 años se quedó con un vuelto y quiso saldar esa deuda con su conciencia. La otra fue de una cifra considerablemente mayor. Desde Rusia, la institución recibió 1.000 dólares, un porcentaje de lo recaudado en un evento solidario que todos los años se organiza en Moscú. La Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI) recibió la misma cantidad, proveniente de la misma fuente. Y Laura Adámoli de Bravo, esposa del embajador argentino en Rusia, Leopoldo Bravo, fue la encargada de hacer la entrega de los 2.000 dólares.

El mes pasado se realizó en el Hotel Radisson, de Moscú, la 30ma edición del Bazar de Invierno, un evento benéfico que organiza anualmente el "Internacional Women's Club", integrado por las esposas de los embajadores y toda mujer extranjera que quiera participar. Lo recaudado en este evento es para ayudar a los orfanatos de ese país y realizar otras actividades benéficas. Un porcentaje de ello también se destina para donaciones en los 10 países que recaudaron mayor cantidad de fondos durante el evento. En el 2008, por segundo año consecutivo, la Argentina estuvo entre los 10 más recaudadores. Y, también por segundo año consecutivo, San Juan se hizo acreedora de ese porcentaje donado.

En el 2007 y en el 2008, Laura Adámoli de Bravo fue la encargada de presidir el Bazar de Invierno en Moscú. Y, también por segunda vez, la de entregar la donación a instituciones sanjuaninas. En el 2007 el destinatario fue el Servicio de Cardiología del Hospital Rawson. Los acreedores del 2008 fueron Casa Cuna y SAHNI, que recibieron 1.000 dólares cada una.

Ayer, en DIARIO DE CUYO, Laura de Bravo hizo la entrega del dinero. "Siempre nos enfocamos en ayudar a los niños -comentó-. Por eso también parte del porcentaje destinado a donaciones para cada país fue para un cura argentino que tiene un orfanato en Rusia".

Las autoridades de SAHNI que asistieron a la entrega dijeron que utilizarán el dinero para pagarle a los obreros que están construyendo la Casa SAHNI, destinada a albergar a niños enfermos y sus mamás provenientes de departamentos alejados. Por su parte, los directivos de Casa Cuna contaron que lo invertirán en productos de limpieza, alimentos y demás elementos necesarios para la atención de los chicos que alberga.

El Bazar Internación de Invierno en Moscú se realiza desde hace 30 años. Durante este evento netamente benéfico que se lleva a cabo en el mes de diciembre, cada país que tiene su embajada en Rusia organiza un stand donde se exhiben y venden sus productos regionales. Lo recaudado en la venta se utiliza con fines solidarios.

En febrero próximo tendrá lugar en Moscú otro de los grandes eventos que involucra a los extranjeros. En cada embajada se ofrece una cena, cuya entrada es bastante costosa. Luego de que los concurrentes terminan de cenar, todos se trasladan al mismo lugar (este año, a un museo de arte moderno) donde se lleva a cabo el baile de gala con que finaliza el evento. Lo recaudado es para el Internacional Women's Club y sus tareas solidarias.

Comentá la nota