Rusia y Colombia lideraron descubrimientos mundiales de petróleo y gas durante el cuarto trimestre de 2018

Rusia y Colombia lideraron descubrimientos mundiales de petróleo y gas durante el cuarto trimestre de 2018

Rusia y Colombia tuvieron el mayor número de descubrimientos de petróleo y gas entre varios países clave, con tres en el cuarto trimestre de 2018. Rusia tuvo dos descubrimientos de gas natural en la cuenca de Siberia Occidental y un descubrimiento de petróleo en la cuenca de Ojotsk, mientras que Colombia tuvo tres descubrimientos de petróleo convencional, todos en la cuenca Llanos Orientales.

 

El último informe de GlobalData: ‘Revisión de los descubrimientos globales de petróleo y gas del cuarto trimestre de 2018: Rusia y Colombia El líder con el mayor número de descubrimientos’ revela que a nivel mundial se realizaron 23 descubrimientos de petróleo y gas en el cuarto trimestre de 2018, incluidos 13 descubrimientos de petróleo convencional y 10 de gas convencional, sin Descubrimientos no convencionales en el barrio.

A nivel regional, Asia lidera con siete descubrimientos, seguidos de Europa y Sudamérica con cuatro descubrimientos cada uno. La antigua Unión Soviética (FSU) tuvo tres descubrimientos, y Norteamérica y África tuvieron dos descubrimientos cada uno en el trimestre. Oceanía tuvo un solo descubrimiento de petróleo convencional durante el mismo período.

En términos de terreno, en la costa representó la mayor cantidad con 13 descubrimientos, seguido de aguas poco profundas seguido de cinco descubrimientos. Aguas ultra profundas y profundas representaron tres y dos descubrimientos, respectivamente.

Dos de los descubrimientos de petróleo y gas en Rusia se hicieron en el terreno de aguas poco profundas y un descubrimiento en el terreno en tierra, mientras que los tres descubrimientos en Colombia se hicieron en el terreno en tierra.

Soorya Tejomoortula, analista de petróleo y gas en GlobalData, comenta: “Los dos descubrimientos de gas natural de Rusia, Obskoye North (Severo-Obskoye) y PO-1, se hicieron en la cuenca de Siberia Occidental y un descubrimiento de petróleo, Triton, se hizo en el Cuenca de Ojotsk. Los tres descubrimientos de petróleo convencional en Colombia, Acorazado-1, Danes-1 e Indico-1, se encuentran en la cuenca Llanos Orientales “.

Los siguientes operadores: Eni SpA, Equinor Energy AS, OAO Novatek y Oil India Limited lideraron con dos descubrimientos cada uno en el cuarto trimestre de 2018.

Comentá la nota