Ruralistas vuelven con los reclamos

Harán una "gran mateada" y marcha a la casa de gobierno provincial "para que el gobernador interceda". Planean un tractorazo para cuando pase el Rally Dakar.
Los ruralistas autoconvocados de La Pampa anunciaron este domingo su regreso a los reclamos, en principio con una mateada en el centro de la ciudad de Santa Rosa y una movilización a Casa de Gobierno provincial, prevista para el miércoles, cuando planean manifestar su descontento al gobernador Oscar Mario Jorge.

Los autoconvocados, que durante marzo realizaron decenas de cortes de rutas en La Pampa, indicaron que el pedido apunta a que el mandatario pampeano "se ponga al frente del reclamo del campo e interceda ante la Nación para rescatar de la grave crisis que golpea al trigo y la cría principalmente".

Luis Serradel, dirigente de los ruralistas, dijo a DyN que harán "la gran mateada del campo, la industria y el comercio en repudio a la política nacional y provincial".

Adelantó además que durante la marcha a la Casa de Gobierno, el miércoles al mediodía, los ruralistas llevarán banderas argentinas con una cinta negra de luto y que planean continuar con las medidas de protesta en enero, durante el desarrollo del famoso Rally Dakar, que se correrá por caminos de la Argentina y Chile.

La idea, acordada en una asamblea en Santa Rosa, estipuló recorrer la ciudad con tractores y camionetas el 3 de enero, cuando el rally pase por La Pampa. Quieren aprovechar la difusión nacional y mundial de la competencia, dado que desde hace una semana el campo pampeano se declaró "en estado de alerta y movilización" en toda la provincia.

Comentá la nota