Los ruralistas vuelven a protestar en las rutas

Los ruralistas vuelven a protestar en las rutas

La Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y laConfederación Intercooperativa Agropecuaria realizarán este viernes una jornada nacional de protesta para rechazar la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo y reclamar cambios en materia de granos, carnes y economías regionales. En Santa Rosa, la convocatoria es motorizada por la agrupación Carpa Verde. Se juntarán entre las 12 y las 16 frente al frigorífico Carnes Pampeanas.

La medida no será acompañada por la cúpula de la Federación Agraria Argentina(FAA) liderada por el santafesino Omar Príncipe, aunque varios dirigentes federados del interior tienen previsto salir a la ruta.

Para mostrar la unidad del sector, Luis Etchevehere, Rubén Ferrero y Egidio Mailland, presidentes de las tres entidades organizadoras, tienen previsto encabezar a las 10 el acto organizado en Gualeguaychú, en Entre Ríos, y participar también en Villa María, Córdoba, donde se espera una fuerte presencia de las filiales locales de la FAA.

Las tres entidades reclaman cambios en la política agropecuaria, ya que consideran que la situación actual solo reporta "quebrantos" para los productores de granos, carnes y economías regionales, producto del efecto que tiene la inflación, las retenciones, los ROE, el tipo de cambio y la presión impositiva.

La jornada de protesta cuenta como título "No maten al campo", contará al menos con medio centenar de actos, con productores movilizados por las rutas y con reuniones masivas en Gualeguaychú, Santa Isabel y Villa María.

Comentá la nota