Los ruralistas vuelven a manifestarse en la Ruta 5

Presión: en medio de las negociaciones y reuniones entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace, los ruralistas lanzaron una nueva manifestación en las rutas. La presión se produce a un año de iniciado el conflicto. En Santa Rosa, se concentran frente al ex frigorífico Carnes Pampeanas.
Los ruralistas pampeanos volverán a la Ruta 5 para repudiar las políticas del Gobierno nacional en el sector agroganadero. Hoy, a partir de las 09:00, la Asociación Agrícola local convocó a una concentración a la altura del frigorífico ex Carnes Pampeanas, al cumplirse un año del inicio de las protestas por la implementación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

“Se invita a los productores agropecuarios, comerciantes, prestadores de servicios vinculados y a todos los ciudadanos que se encuentren identificados y/o afectados por la situación del sector, a protestar con presencia en los costados de las rutas en repudio de la nefasta política agropecuaria nacional, y del apoyo brindado a esa política por el Gobierno provincial”, expresó la entidad.

“La intervención en el normal funcionamiento de los mercados, las prohibiciones y limitaciones en las exportaciones de carnes y granos, y una política impositiva que expropia la renta, han agredido a la producción y al trabajo, y por ende al bienestar de los argentinos en general y de los pampeanos en particular”, expresaron.

Según la dirigencia del campo, las medidas, más allá de la sequía y de la crisis internacional, consiguieron “reducir la producción de granos a 70 millones de toneladas, el país puede producir 150 millones de toneladas, y produjo 100 millones el año anterior; reducir la producción de trigo a la mitad del año anterior; reducir la producción de maíz a algo más de la mitad del año anterior; reducir la producción de carne bovina en el país de las mayores ventajas competitivas para su producción; y reducir la producción láctea”.

El comunicado ruralista sostuvo que “la menor producción, además de los quebrantos de productores, encarece el precio de los alimentos aumentando cada vez más la cantidad de pobres en uno de los países de mayores ventajas comparativas para su producción”.

“La presencia en los costados de las rutas será, además, una clara señal de apoyo a nuestros representantes de la Comisión de Enlace Nacional”, concluye el documento firmado por por Ezequiel Florez y el presidente Miguel A. Torroba.

Comentá la nota