Los ruralistas vuelven a la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal

Los ruralistas de Mar Chiquita, conjuntamente con productores de la zona resolvieron esta noche volver a las rutas este miércoles ( de 10 a 18 horas) con una movilización a la vera de las mismas.
El regreso de la gente de campo se concretará en la Autovia 2 a la altura de Coronel Vidal, y en la ocasión se entregarán folletos explicativos sobre el reinicio de las medidas de fuerza, a la vez que se invitará a los camioneros a adherirse simbólicamente , estacionando algunos minutos en las banquinas.

La decisión fue adoptada por medio centenar de productores de Mar Chiquita, Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, Tandil ,General Pirán y Maipú, desde donde llegaron productores autoconvocados, como así también de representantes ( tal el caso de Mar del Plata) de distintas Sociedades Rurales.

Por otra parte en Las Armas, los chacareros se concentrarán a las 9, donde realizarán una medida similar, para en horas del mediodía marchar en caravana hacia Vidal para unirse a la protesta de los combativos integrantes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La decisión fue adoptada en una concurrida asamblea, que estuvo presidida por el titular de la entidad Luis Aceituno y Alejandro Arrachea, vicepresidente de la misma. Allí se debatió la metodología a aplicar en la nueva protesta, prevaleciendo la más contemporizadora, ya que algunos productores querían directamente cortar la ruta. “No queremos que la gente ,que nada tiene que ver, pague los platos rotos. Por eso solo nos acercaremos a la vera del camino para entregarles folletos explicativos de la verdadera situación por la que estamos atravesando”

El crítico momento que vive el sector, agravado por la sequía que castiga a los campos de la zona, llevó a uno de los asambleístas a afirmar “ya que estamos al límite de nuestra subsistencia”.

Entiende la gente de campo que esta en la manera de hacer sentir su voz de protesta, ya que “desde el Gobierno Nacional hace oídos sordos a nuestros reclamos. Nos quieren poner de rodillas, pero no lo lograrán. Hoy estamos peor que en marzo” enfatizó uno de los productores que se hizo presente en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita

Fueron duros también con el accionar de la ONCA “que constantemente nos pone trabas para que podamos exportar nuestro ganado”

Cabe señalar que en la Provincia se han programado 42 cortes, según señalan en el sitio web de los Autoconvocados, y se determinó que sea en este día en clara señal de rechazo “a la Gestión de Cristina Fernández , especialmente por las medidas adoptadas en lo que entienden “es una venganza de su marido (Néstor Kirchner) contra el campo”

Comentá la nota