Los ruralistas siguen protestando y ayer cortaron las rutas.

En el marco del paro convocado por la Mesa de Enlace nacional del campo, los ruralistas tucumanos volvieron a protestar ayer en la ruta 9, a la altura de Los Puestos, cerca del límite con Santiago del Estero, para exigir la eliminación del esquema de retenciones móviles a la soja.
Al igual que la semana pasada, los productores tucumanos realizaron cortes intermitentes del tránsito, con intervalos de 45 minutos, entre las 11.00 y las 19.00.

Al piquete rural de la ruta 9, ayer, por primera vez desde la vuelta del campo a las protestas, se sumó otro, a la misma hora y con idéntica modalidad, en la ruta nacional Número 34, a la altura de la localidad de Garmendia.

El referente de la Comisión de Productores Autoconvocados de Tucumán, Maximiliano Alcocer, informó que hoy volverán a realizar piquetes en ambas rutas, en el horario antes mencionado.

Además, al igual que en el resto del país, los productores tucumanos mantendrán el cese en la comercialización de cereales hasta el viernes, cuando finalice el paro convocado por las entidades del sector en el plano nacional.

Alcocer coincidió con el gobernador José Alperovich, quien ayer instó a dialogar para solucionar el conflicto por las retenciones (ver nota principal). "Es cierto que el diálogo es la única salida", admitió el ruralista, aunque aclaró que "para ello debe haber voluntad política por parte de la Nación. Si el Gobierno no asume que hoy el campo está en una crisis Terminal y que necesita respuestas urgentes, comenzando por terminar con las retenciones, se puede dialogar mucho y todos los días, pero sin encontrar una solución efectiva", concluyó el dirigente de los productores autoconvocados.

Comentá la nota