Los ruralistas salen de gira y cierran con un tractorazo

Los integrantes de la Mesa de Enlace recorrerán varias localidades del norte del país y convocaron a un "gran tractorazo y asamblea multisectorial" para cerrar en la Villa Ángela, Chaco.
Los presidentes de las cuatro entidades del agro que conforman la Mesa de Enlace recorrerán en los próximos días distintas localidades del norte del país y cerrarán la gira el 5 de mayo con un "gran tractorazo y asamblea multisectorial" en Villa Ángela, Chaco.

"Se espera la participación de numerosos productores, comerciantes y vecinos de toda la región, porque la situación económica es grave, se trata de una de las regiones más castigadas por la sequía", señaló el chaqueño Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Orsolini precisó que antes del tractorazo, los dirigentes de la Mesa de Enlace serán recibidos por el intendente de Villa Ángela, y luego participarán de la movilización, que se realizará en la antigua estación de ferrocarril de esa localidad chaqueña.

"Para la Comisión de Enlace es una prioridad visitar zonas emblemáticas como el Chaco, Santiago o el norte de Santa Fe, en las que se padece por factores climáticos, pero también todo por la falta de compromiso del gobierno nacional ante las urgencias del sector", manifestó el ruralista, quien advirtió que en Chaco "son miles los productores en riesgo de desaparecer, como en la década del '90".

Por su parte, el titular de FAA, Eduardo Buzzi encabezará mañana una importante reunión de tamberos en Suardi, provincia de Santa Fe.

Comentá la nota