Ruralistas de la región pidieron a Scioli medidas para paliar la crisis

Los ruralistas del sudoeste bonaerense plantearon un nuevo reclamo al gobernador Daniel Scioli, teniendo en cuenta la crisis que afecta al sector.
Representantes de distintas entidades agrarias de Bahía Blanca y la región firmaron un documento en el que plantearon una serie de reclamos y propuestas para atemperar la grave situación económica y climática por todos conocidas.

El escrito fue acercado esta mañana al intendente Cristian Breitenstein para que se lo entregue al mandatario bonaerense.

Entre otros puntos, los ruralistas solicitaron la eximición del impuesto a los ingresos brutos para la actividad agropecuaria por 5 años, y la reducción del impuesto inmobiliario rural al 50%, durante el mismo lapso.

"No vemos conveniente destinar el presupuesto de la Ley del Sudoeste a sueldos ni alquileres, ya que son gastos que terminan consumiendo los fondos sin alcanzar los objetivos. Tampoco creemos que la entrega de subsidios ‘dirigidos’ en dinero ó en especie sea la política mas adecuada, ya que siempre encierra injusticias en su asignación", indicaron.

Finalmente, anunciaron que condicionarán su participación futura en las reuniones del Consejo Consultivo a los avances que se observen sobre los puntos solicitados.

Comentá la nota