Ruralistas reclaman que se reabran las exportaciones de trigo ante la caída de precios

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, cuestionó por Radio10 las iniciativas que lanzará el Gobierno para fomentar la producción del cereal. "No hay una seguridad de mercado", afirmó
Hugo Biolcati señaló que el plan de otorgar créditos subsidiados para pequeños y medianos productores de trigo que anunciará este lunes el Gobierno implica la modalidad de "dar la mercadería en garantía del crédito que se recibe".

"Esta iniciativa se trató hace varios meses. Pero en este momento el problema de los productores trigueros es otro, porque el crédito es insuficiente por sí solo y además no hay una seguridad de mercado, porque hoy las exportaciones están cerradas", explicó el titular de la Sociedad Rural Argentina por Radio10.

"La medida técnicamente no es correcta. El trigo no vale nada por las medidas del Gobierno que impide su comercialización. Y no se puede dar de garantía algo que no vale nada", consideró Biolcati.

"Hay que permitir que se restablezca el mercado como ha sido siempre. Estamos en plena cosecha y los productores no tienen posibilidad de vender al exterior", reclamó el dirigente.

Comentá la nota