Ruralistas protestarán frente a la ONCCA

Dirigentes agropecuarios del departamento Uruguay, la provincia de Entre Ríos y la Mesa de Enlace se trasladarán el miércoles próximo a la Capital Federal para participar de una manifestación frente la Oficina de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y reflejar así el descontento por la intervención del organismo en los mercados del trigo, la carne y la leche.
Los chacareros aprovecharán, además, su viaje para entrevistarse con los legisladores, a quienes les transmitirán su preocupación por el conflicto del campo y la reforma del sistema jubilatorio.

Así lo anticipó, en diálogo con LA CALLE, Juan Ruiz Orrico, presidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, al confirmar que lo que se pretende es conocer la postura de los legisladores respecto de ambos temas. “Esto merece un debate más amplio y por un lapso más prolongado, de modo que puedan estar representados todos los sectores de la comunidad, y no de forma arbitraria”, resaltó el dirigente rural.

Ruiz Orrico expresó que “las soluciones para el agro todavía no han llegado” y que “el Gobierno nacional sigue con la misma postura de ‘patear’ el problema para adelante, con la complicidad de las autoridades provinciales, que no han hecho nada ni ha defendido a los productores entrerrianos”. Recordó, en este sentido, la “crítica situación” del sector lácteo, a cuyos productores las industrias les han manifestado que “no les pueden retirar más la leche”. “Ello acarrea muchos inconvenientes, por cuanto la capacidad de acopio de un productor es de uno o dos días. Este, además, debió hacer frente al problema de la sequía, la baja rentabilidad y la falta de precios de la materia prima. Por otro lado, la industria ya manifestó que no puede pagar el precio acordado por el Gobierno”.

En cuanto a la carne, el titular de la Sociedad Rural dijo que, a raíz de la intervención del Estado, el precio sigue bajando y se genera una sobreoferta.

Comentá la nota