Los ruralistas podrán candidatearse si los partidos suman sus reclamos

Los ruralistas podrán candidatearse si los partidos suman sus reclamos
Los dirigentes agrarios le levantaron el pulgar a los que tengan la intención de integrar listas siempre y cuando sumen a la plataforma partidaria las medidas que exige el sector. De Angeli no será candidato a diputado.
Los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias coincidieron hoy en aprobar la participación de ruralistas en las elecciones legislativas "en la medida" en que los partidos incorporen en sus plataformas las medidas que exige el sector.

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; de la CRA, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y el representante de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Gianisi se reunieron con la candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, en las oficinas de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) ubicadas en esta ciudad.

En ese contexto, Llambías dijo que "en los próximos días" definirá si se suma finalmente a la lista encabezada por Stolbizer. "Mi decisión está tomada, simplemente quiero hablar -con los representes de CRA- antes de hacerla pública", contestó Llambías cuando se lo consultó al respecto, tras una reunión con legisladores opositores.

A su vez, el representante de Coninagro puntualizó que "el sector en buena hora puede participar en espacios políticos" y dijo ver "con buenos ojos la participación" de ruralistas en las elecciones legislativas del 28 de junio.

En coincidencia, Biolcati afirmó que "en la medida" en que los partidos incorporen en sus plataformas las medidas que exige la Mesa de Enlace se verá "con buenos ojos" que sus dirigentes se sumen a las listas de candidatos opositores.

Más temprano, sostuvo que la Mesa de Enlace no postulará formalmente candidatos para las próximas elecciones legislativas, al sostener que ello dependerá de la "decisión individual" que tomen los dirigentes.

No obstante, ratificó que les "interesa lograr la mayor representación posible" en municipios, legislaturas provinciales y el Congreso.

Por otra parte, Biolcati consideró que su antecesor, Luciano Miguens, tiene "el perfil indicado" para sumarse como legislador, y confesó que "me parece una lástima que no sea" postulante.

Reconoció que hay dirigentes de las segundas o terceras líneas de las entidades ruralistas que buscan postularse, al señalar que "nos interesa el involucramiento de nuestra gente en distintos estratos y jurisdicciones", pero siempre que los partidos políticos a los que se sumen busquen con ellos "coincidencias, y no traccionar votos" por conveniencia.

Comentá la nota