Ruralistas plantearán al ministro Domínguez la necesidad de subsidio en costos de la mano de obra

El subsidio en los costos fiscales de la mano de obra del campo será uno de los planteos concretos que la dirigencia rural realizará al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en su visita de este miércoles a Trelew para participar de Consejo Federal Agropecuario Patagónico.
Así lo anticipó la presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Digna de Blanco, quien resaltó que «en principio que él venga personalmente es una señal interesante para nosotros, ya que no es habitual que los ministros vayan al interior del país».

Esto permitirá «que conozca en profundidad cuál es la producción de la zona, y el esfuerzo que significa poder desarrollar cualquier actividad productiva con las condiciones que tenemos localmente», indicó la dirigente rural, quien espera que esta visita se dé «la posibilidad de compartir opiniones, transmitirles de primera mano cuál es la situación de la región», y que eso permita «la decisión fuerte del Gobierno Nacional de apoyar estas producciones».

Blanco dijo que entre los anuncios que se esperan, el más reclamado es el que se vincula a un subsidio a los costos de la mano de obra, «que además en la región son más altas que en el resto del país».

Explicó que «nosotros venimos planteando que así como gran parte de las actividades industriales que están siendo en este momento subsidiadas por el gobierno nacional a través del aporte de un porcentaje de los sueldos, entendemos que también el sector productivo debe ser alcanzado por estos beneficios, ante la situación de crisis que tiene el sector». La otra alternativa, según dijo, sería «que no nos den subsidios pero que nos quiten un poco de presión fiscal. De todas maneras no hemos podido ni eliminar las retenciones, ni ningún otro de los impuestos que son muchos y muy gravosos para el sector». Por esta razón, sostuvo que «al no ser solucionado el tema por esa vía, la otra es el subsidio de una parte de la mano de obra, que lo que nosotros planteamos básicamente es lo que tiene que ver con la carga impositiva que tiene la mano de obra en la región», señaló la titular de la sociedad rural de la zona sur.

Comentá la nota