Son dos los ruralistas que participarán en lista del PJ

El conflicto entre el campo y el Gobierno nacional generó la ansiedad del sector de participar en política para tener representantes que favorezcan al agro.

En esa línea, algunos productores miran de cerca los partidos políticos para ingresar a una eventual candidatura tanto en la provncia de Buenos Aires como a nivel nacional.

Ya son dos los productores rurales que se meterán en las candidaturas por una lista del PJ disidente, más precisamente en el espacio Macri-De Narváez.

Se trata del vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodek, quien sería candidato a diputado nacional y el ex presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, José Bustingorri, quien buscaría una senaduría provincial por la Séptima Sección.

En diálogo con LaTecla.info, Srodek dijo que "nuestra candidatura la venimos hablando, conversando" y explicó: "Yo trabajo en este espacio desde 2007 y fue candidato a legislador en las últimas elecciones".

Sobre la posibilidad de que Bustingorri sea candidato a senador, el vicepresidente de CARBAP señaló que "él se postuló para intendente en Saladillo y es un miembro activo del espacio. Sería un excelente candidato para la senaduría provincial o como concejal en su distrito".

Por otra parte, el dirigente rural puso reparos a la posible alianza Macri, Solá y De Narváez porque según expresó: "Hay que ver si se resuelve el tema de Felipe. Hasta ahora no hay un anuncio oficial".

Al ser consultado sobre los posibles inconvenientes que podría presentar el acuerdo, Srodek dijo que "primero deberá explicar la postura que tuvo con el campo cuando fue gobernador" y recordó: "La crisis comenzó en el 2004 cuando el Estado nacional puse mano en la ganadería y el trigo. Que yo recuerde, Solá representó el 60% de la producción nacional siendo gobernador y no se opuso a la medida de los Kirchner".

Por último, aseguró que "Felipe será bienvenido, pero que defina con hechos su alejamiento del oficialismo".

Comentá la nota