Ruralistas pampeanos se declararon en “alerta y movilización”

Unos 300 productores rurales pampeanos y del oeste bonaerense se reunieron anoche en la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa y resolvieron declararse en estado de “alerta y movilización”.
Los chacareros analizaron la posibilidad de retomar nuevas medidas de fuerza en rechazo a la política agropecuaria del Gobierno Nacional, pero la moción no prosperó.

Algunos productores, como los de la zona sur de esta provincia, propusieron “una rebelión fiscal” y algunos, un “paro de actividades”.

En la semana, este diario publicó las declaraciones de Héctor Rodríguez, de la Asociación Agrícola de Guatraché, sobre que iban a solicitar que se declare a la zona como de “desastre agropecuario”. Además de “un plan de refinanciación de créditos y exenciones impositivas”, a raíz de la “situación de sequía y la caída de los precios de la producción primaria”.

Los productores pampeanos han efectuado desde marzo una serie de manifestaciones y cortes de rutas. También llegaron a hacerle un piquete al gobernador Oscar Mario Jorge.

Comentá la nota