Ruralistas de Río Negro en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Viedma.- El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Víctor Gómez, participará mañana en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. Concurrirán además los presidentes de las Sociedades Rurales de Río Colorado, Choele Choel, Conesa y Viedma.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) convocó a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de tratar la situación por la que atraviesan varias provincias como consecuencia de la sequía.

En el encuentro serán presentados informes técnicos de seguimiento climático y productivo por parte del Servicio Meteorológico y del INTA.

"El tratamiento de las situaciones de emergencia y/o desastre en el marco de la referida Comisión se realiza en función de las presentaciones provinciales por departamento y cultivos, en razón de las respectivas declaraciones decretadas a nivel provincial", señaló el organismo nacional en un comunicado.

Al encuentro fueron convocados funcionarios de los ministerios del Interior y de Economía, como también del Servicio Meteorológico Nacional, del Banco de la Nación Argentina y del Banco Central de la República Argentina, los representantes de los Gobiernos Provinciales respectivos y organizaciones de productores.

Comentá la nota