Los ruralistas de San Luis avanzan en el armado de un confederación propia

El crecimiento de las entidades rurales en la Provincia impulsaron la decisión que se concretaría recién en agosto.
La de crear una confederación agropecuaria de San Luis que atienda más directamente los problemas del sector y que dependa directamente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Para avanzar con la iniciativa, seis de las siete sociedades rurales anunciaron su alejamiento de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ).

"Tengo los mejores recuerdos de Cartez, pero cuando uno va a creciendo va queriendo casa propia. San Luis necesita una casa propia y lo que tenemos en cuenta es que hay que optimizar los tiempos y el uso de divisas para hacer óptimo nuestro trabajo", sostuvo Raúl Foncueva, presidente de la Sociedad Rural puntana.

Las entidades del campo que renunciaron a CARTEZ son la Sociedad Rural del Norte, con sede en Quines; y las de Buena Esperanza, La Toma, Justo Daract y Valle del Conlara. La filial de Villa Mercedes aún no se decidió y permanece al órgano cordobés conformada por agrupaciones de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

"Ya somos siete rurales en San Luis, con posibilidad de ser ocho; entonces, esto marca que hay un crecimiento. Los hermanos de Río Quinto todavía están analizando si quedarse o no. Nosotros vamos a seguir dentro de CRA y trabajando en pos de los mejores beneficios del sector. Nosotros estamos evaluando el armado, ya tenemos el cincuenta por ciento de la decisión tomada", añadió Foncueva.

Comentá la nota