Ruralistas de General Alvarado piden respuestas para el sector

La mesa de enlace local se reunió con los productores del distrito. Continúa la preocupación por la merma de productividad en el trigo y algunas cuestiones de seguridad.

MIRAMAR (Corresponsal).- El conflicto entre el campo y el Gobierno parece ser un tema de nunca acabar por la falta de resolución a cuestiones puntuales que afectan intereses de todos los argentinos.

Ante esta situación, el futuro sigue siendo incierto ya especialmente la superficie sembrada de trigo disminuyó a comparación del año pasado y esto causará nuevamente serios inconvenientes económicos a las estructuras de los pequeños y medianos productores que predominan en las tierras de este distrito.

Por ende, la mesa de enlace local integrada por los anfitriones de Sociedad Rural General Alvarado, junto al representante nacional de esta entidad en el distrito e integrantes de Federación Agraria Argentina, convocaron a los hombres de campo en Nicanor Otamendi.

En una reunión que duró algo más de dos horas, los concurrentes coincidieron en que el tipo de diálogo que se está tratando de impulsar no es el que merece ni soluciona la preocupante actualidad. Además varios dieron a entender que las últimas acciones sólo forman parte de una metodología para dilatar cuestiones centrales.

También se acordó que el Gobierno debe darse cuenta que las movilizaciones agropecuarias pacíficas persisten, más allá de las frustradas negociaciones y que deben colaborar con la Mesa de Enlace nacional para elaborar un temario de necesidades.

Si bien no está dentro de las prioridades, ni fue uno de los ejes centrales del encuentro, tampoco se descartó definitivamente una nueva medida de protesta aunque con una metodología distinta que podrá definirse a futuro.

Inseguridad

Según comentaron algunos ruralistas a LA CAPITAL, volvieron a registrarse algunos sucesos de faena de animales en diferentes campos de General Alvarado, a los que se sumaron robos de herramientas.

Esto produjo un descontento general con el funcionamiento de la Patrulla Rural, la que catalogaron de "insuficiente". Tal es así que los dirigentes con representación en el distrito no descartaron solicitar para la semana entrante una audiencia con el intendente municipal, Patricio Hogan.

Comentá la nota