Ruralistas formoseños se reúnen para definir acciones en el marco del paro agrario.

Eduardo Terán, vicepresidente de la Sociedad Rural de Formosa, afirmó que se sigue de cerca la evolución del conflicto campo-gobierno y que hay permanentes contactos con la dirigencia nacional.
"Nosotros seguimos como cuando comenzó toda la protesta del campo, se han levantado las medidas esperando el diálogo, no hay medidas concretas que beneficien al agro, y aquí en la provincia estamos reuniéndonos para analizar el tema", adelantó.

"Tenemos previsto reunirnos a las 19.30 en lugar a confirmar. Estamos en permanente contacto con dirigentes nacionales, estamos representados con delegados en la Sociedad Rural Argentina y también en Chafor, todo esto es muy difícil, venimos de una terrible sequía, y hay muchas otras cosas que ponen en una situación muy complicada al campo, que justamente está abierto al diálogo, pero necesitamos medidas profundas, no sólo que abarquen a un sector", explicó Terán.

Si bien la Sociedad Rural tiene buenas relaciones con el Gobierno provincial, apunta sus críticas fundamentalmente al Gobierno nacional, alineado a sus bases en el país, sin embargo, el efecto de la medida del campo no tendría mayores efectos en Formosa, aunque se teme que sea el principio de una larga serie de desencuentros que pueden afectar el aprovisionamiento de carne, lácteos y otros derivados de la actividad agropecuaria a distintos centros urbanos.

Comentá la nota