Ruralistas de Formosa destacan la tarea conjunta con el gobierno a fin de posicionar la carne local

Montoya resaltó que se harán campañas de capacitación para la mejoría de la hacienda
En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en esferas de la Sociedad Rural de Formosa, a efecto de lanzar una nueva edición del tradicional Remate de Cabañas y Fiesta de la Vaquillona, la dirigencia pecuaria local destaco la tarea conjunta con el gobierno provincial a fin de posicionar la carne local.

El presidente de la SRF, Carlos Montoya, los subsecretarios de Desarrollo Rural y Territorial, Raul Quintana y el de la Producción Sustentable, Alejandro García, además de Carlos Silva, presidente de la Subcomisión de Cabañas Formoseñas, junto al representante de la consignataria presentaron justamente los detalles de estos eventos a realizarse del 1 al 4 de Julio en el predio ferial ubicado a la altura del Kilómetro 1164 de la de ruta nacional número 11.

Montoya, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre Gobierno de la Provincia y Cabañeros a fin de posicionar la carne provincial entre las mejores del país. Resaltó que se harán campañas de capacitación para la mejoría de la hacienda y dar sustentabilidad y calidad apostando a una mayor rentabilidad

"Se está trabajando en seguir posicionado la calidad de los rodeos. Se harán jornadas de capacitación para dar a los productores herramientas y mejorar los rodeos. La idea es que todos los campos tengan sustentabilidad, y se logre rentabilidad", manifestó Montoya en el marco de la conferencia de prensa realizada hoy.

Silva, titular de la subcomisión de Cabañas Formoseñas, puntualizó que se trabajó en forma conjunta para que los productores tengan posibilidad de pagar las líneas de crédito que se han lanzado con plazos más que razonables y precios muy accesibles.

Considero al Fondo Fiduciario como "una herramienta muy importante", instando a que al mismo se la tiene que cuidar. "Todos tenemos que ir haciendo los esfuerzos para el avance de la actividad en la provincia. Los cabañeros han hecho el aporte. Hay pequeños productores comprando en los remates y esto es muy importante por los tiempos", manifestó.

Créditos

También en ese marco, el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García, explico los alcances de las dos nuevas líneas crediticias de apoyo al segmento pecuario.

Una de ellas se trata de recursos de hasta $24.000 para la compra de reproductores machos de cabañas formoseñas. Este programa está destinado a los 450 productores pertenecientes al Programa Ganadero Provincial, y tiene un financiamiento a dos años, a pagar una cuota en el 2010 y la otra en el 2011.

Mientras que la segunda línea de créditos apunta a beneficiar a productores de hasta 51 vientres que no tenían la posibilidad de comprar de contado reproductores.

Aludió asimismo a que se viene trabajando con el financiamiento del "Plan Toro" con créditos mediante fondos fiduciarios. El plan apunta a incorporar reproductores a los rodeos de los productores con financiamiento a un año, con topes de hasta 24 mil pesos para la compra de cuatro toros de hasta 6 mil pesos, y que estos beneficios se materializan a través de una tarea coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Programa

En torno al programa de actividades con la referencia de que los asistentes tendrán ocasión de apreciar lo mejor de la genética bovina provincial, adaptada y probada en la región.

Los mismos anticiparon que el jueves 1 de julio se producirá el ingreso de reproductores inscriptos mientras que el viernes 2 ocurrirá lo propio con la categoría de vientres generales, previéndose para las 15 horas la actuación del jurado de clasificación. Entretanto, el sábado 4 a las 11 horas se hará el acto inaugural de las muestras con entrega de premios y ante la presencia de productores e invitados especiales. Ese día, a las 14, se iniciarán las ventas.

Asimismo, la Sociedad Rural reveló que, a fin de acompañar al productor en el desarrollo de sus actividades, ha organizado conjuntamente con el Ministerio de la Producción y Ambiente, una jornada de capacitación con disertantes y temas de gran importancia y utilidad en la sede de la Casa de la Artesanía.

El Sabado 4 saldrán a la venta 160 toros Brangus, Braford y Brahman inscriptos, 200 vaquillonas Brangus, Braford y Brahman Inscriptas preñadas y para entorar y 1000 vaquillonas Brangus, Braford y Brahman seleccionas preñadas y para servicio

La consginataria anticipó que los compradores deberán contar con la autorización del SENASA de su zona y los pagos se realizarán con cheques diferidos antes de retirar la compra. Asimismo, se informó que estará en vigencia el Fondo Fiduciario Provincial con una financiación al 6 por ciento anual. Se ruega consultar los créditos con anticipación.

Comentá la nota