Ruralistas escracharon a De Vido en General Villegas

Ruralistas escracharon a De Vido en General Villegas
El ministro fue a anunciar obras públicas por 93 millones de dólares. Productores mostraron pancartas y lo insultaron
Desde el conflicto agropecuario de 2008, es habitual que los funcionarios kirchneristas sufran escraches de productores rurales cuando viajan a localidades del interior cuya actividad principal es la agropecuaria. En esta ocasión le tocó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante su visita a General Villegas, provincia de Buenos Aires.

De Vido visitió General Villegas el martes para anunciar obras públicas para la región por 93 millones de dólares, entre ellas la construcción de 350 viviendas. Sin embargo, unos 60 ruralistas se reunieron frente a la Plaza Principal, convocados por mensaje de texto, para repudiar su presencia.

Los representantes de la Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural (SRA) y otros productores locales colocaron pancartas que rezaban "Basta de sakeos al interior", "No a las retenciones K" y "No se Konfunda, vivimos del campo".

Frente al municipio, insultaron a De Vido y a los funcionarios nacionales, según informó el diario local Actualidad, aunque esta vez no cometieron agresiones físicas, como sí ocurrió en otros escraches al kirchnerismo.

"Esto es una protesta consensuada entre el sector agropecuario, las entidades y los productores", afirmó Guillermo Belloso, presidente de la Federación Agraria de General Villegas, quien agregó que los productores "no estamos de acuerdo con la política de este Gobierno y el ministro De Vido no deja de ser un kirchnerista".

"Estamos convencidos que todo ese dinero que les dan a los pueblos del interior sale de la producción, y creemos que es mucho más lo que tienen que traer", sostuvo Belloso, en referencia a las inversiones del gobierno nacional en el partido.

El dirigente de la FAA explicó que "este es un momento de elecciones y vienen a hacer política con nuestro dinero, esa es la realidad. No sólo sucede en General Villegas, también pasa en otros lugares del país. Y los productores no podemos quedar bajo el techo de la casa, tenemos que salir a protestar pacíficamente".

Tras los anuncios de De Vido, el intendente Gilberto Alegre criticó a los ruralistas: "Las puertas del municipio siempre estuvieron abiertas al diálogo. A todos los que gritaban hoy, anoche les hice llevar el mensaje de que si querían una reunión para conversar era posible, pero no eligieron hablar, prefirieron este tipo de caminos".

Comentá la nota