Ruralistas de Entre Ríos realizarán dos actos con dirigentes nacionales

En el marco del Día del Agricultor se programaron movilizaciones en cuatro regiones del país.
El presidente de la Sociedad Rural Agentina (SRA), Hugo Luis Biolcatti, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, serán los dos dirigentes nacionales del agro que estarán presentes en el acto que el campo entrerriano realizará hoy, en horas de la mañana, en Concepción del Uruguay. La concentración será en el acceso al Palacio San José para "reivindicar" el federalismo que "las provincias han entregado al poder central".

Por su parte, el director de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli, convocó a una movilización que llegará hasta el acceso del Palacio San José, con la idea de reivindicar el "federalismo que las provincias han "entregado al poder central".

Durante la tarde, la jornada seguirá con otro acto que se realizará otro acto en Viale.

Esta convocatoria se realiza en el marco de las celebraciones por el Día del Agricultor, y las jornadas de protestas que fueron convocadas por la Mesa de Enlace ser realizarán en cuatro regiones.

Por su parte, el diputado Lisandro Viale, y el presidente del Partido Socialista, Marcelo Hadad que participarán del acto que tendrá lugar en Palacio San José, presentaron un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación declare su adhesión en conmemoración a esta fecha. "En tiempos de desencuentros e incomprensión, es imprescindible rescatar el respeto de la gente de la tierra, su compromiso con los valores más auténticos de un desarrollo sustentable con la producción y el cuidado de los recursos, la pertenencia y el amor al suelo".

Senadores recibirán a Valiero

El senador justicialista Héctor Strassera confirmó que se pidió una audiencia con el ministro de Economía, Diego Valiero, para el miércoles al mediodía en donde debatirán puntos "que no tenemos en claro" sobre el proyecto de modificación del Impuesto Inmobiliario Rural. Dijo que tendrá que tenerse en cuenta la "calidad" de las tierras, ya que según dijo, "no es lo mismo una hectárea en la zona de arroyo Clé que en Feliciano y Federal". Sobre la iniciativa a la que aún no tuvo acceso, Strassera indicó: "me comentaron que hay imposibilidades técnicas de aplicar en aquellos procesos en que hay sucesiones. Estas son cuestiones que pueden ser modificadas, atendidas y aplicadas de las mejor manera", aseveró.

Comentá la nota