Ruralistas disconformes con la adhesión al Fondo Federal Solidario

Los dirigente ruralistas de Córdoba contradijeron los dichos del gobernador Schiaretti ayer acerca del apoyo de la Mesa de Enlace...
Los dirigente ruralistas de Córdoba contradijeron los dichos del gobernador Schiaretti ayer acerca del apoyo de la Mesa de Enlace local a la decisión de la Provincia de adherir al Fondo Federal Solidario (FFS), que coparticipa el 30% de las exportaciones de soja del país.

En primer término, Agustín Pizzichini, titular de Federación Agraria Argentina de Córdoba, criticó el origen de la partida que Schiaretti recibirá del gobierno central. "Cuestionamos el origen de los fondos del Fondo Federal Solidario y nos oponíamos a ello, pero si vienen fondos para ayudar a los productores, bienvenidos sean", señaló.

Y agregó que "esta plata que manda el gobierno nacional es para obligar a gobernadores e intendentes a que hagan lo que ellos dicen".

Por su parte, el presidente de Cartez, Delfor Maldonado, también reiteró su rechazo al Fondo Federal Solidario por ser constituido en base a "dinero que el kirchnerismo se apropia abusando del sector rural".

No obstante, luego de participar de la reunión del Consejo Económico y Social de Córdoba del pasado lunes manifestó su conformidad con las medidas dispuestas por el gobierno provincial en materia de reducción de impuestos, obras de infraestructura e incentivos a la compra de maquinarias. También elogió una riesgosa jugada política del oficialismo provincial, desafiando a los lesgiladores peronistas-kirchneristas a apoyar la baja de retenciones en el Congreso: "De todas maneras el Consejo Económico y Social aprobó solicitar al gobierno provincial que se instruya a los legisladores para que den su apoyo al tratamiento del proyecto de retenciones en el Congreso Nacional", dijo.

Comentá la nota