Ruralistas desconfían de la convocatoria nacional por los fracasos anteriores

Miguel Marticorena, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, manifestó la "desconfianza" que hay entre los productores correntinos por la convocatoria al diálogo hecha por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y adelantó su intención de reunirse, en los próximos días, con el gobernador Arturo Colombi a fin de tratar la problemática del sector.
Admitió que están de acuerdo "con que los representantes de la Mesa de Enlace deben asistir a esta nueva instancia, no es menos cierto que el diálogo propuesto por el Gobierno nacional ha fracasado tantas veces que esto genera mucha desconfianza".

Explicó que es "una idea extendida entre los dirigentes y las mismas bases del agro es que con esta convocatoria el Gobierno está buscando otra cosa y no resolver realmente los problemas de la producción".

Más allá de eso, el dirigente rural abogó por la asistencia de los presidentes de las entidades madres en la reunión convocada por las autoridades para el próximo martes, en el marco del Consejo Económico y Social.

Marticorena reveló la intención de las entidades rurales de reunirse en los próximos días con el gobernador Arturo Colombi, a fin de tratar "temas de agenda común".

Las entidades nucleadas en la Asociación de Sociedades Rurales pretenden dialogar con el mandatario provincial sobre cuestiones locales, provinciales e incluso nacionales.Los temas a tratar son: la normalización del comercio de hacienda y las políticas de incentivo al sector que favorezcan la inversión en ganadería.

"Está claro que este contexto de malas políticas agropecuarias y la sequía que se arrastra desde hace tiempo están descapitalizando al productor", aseveró Marticorena, quien destacó "la buena predisposición que siempre hubo de las autoridades provinciales para recibirnos y dialogar".

Comentá la nota