Ruralistas se defienden de los dichos del Gobierno

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Alejandro Delfino, y el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, coincidieron esta tarde en señalar que la Provincia se debería haber adelantado al temporal y denunciar la existencia de los supuestos canales de riesgo clandestinos.
"Puede haber o no algunos canalitos, pero eso lo tiene que saberla Gobernación. Ellos son los responsables de no haberlos denunciado en su momento, si es que se hacen las cosas bien", dijo Delfino en diálogo con Radio 10.

De este modo el ruralista se refirió a las acusaciones que partieron desde la provincia de Buenos Aires y desde el Gobierno nacional sobre los supuestos canales clandestinos que habrían agravado las consecuencias del temporal que se desató durante el fin de semana en distintas localidades bonaerenses, con epicentro en San Antonio de Areco.

"Esto es una catástrofe también para los productores, que están perdiendo su cosecha. Es una falta de criterio y de sentido común empezar a buscar culpables sobre si se hicieron canales de más o no", agregó Delfino.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, manifestó hoy su "solidaridad con las familias" de los municipios de San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zárate y Quilmas afectados por la inundación y respondió las acusaciones.

"Lo primero que hay que hacer es ayudar a las familias afectadas y ser solidarios ante esta terrible situación que están atravesando". Y agregó: "El gobierno debería ser más serio y dejar de hablar macanas. Hay como una especie de obsesión por intentar confundir a la opinión pública y no hacerse cargo de las cosas. Lo que hay que decir es que el agua ha hecho colapsar al río Areco, que suele ser tranquilo, lo que convierte a esta situación en algo extraordinario".

"Si se comprueba que existen canales clandestinos y que estos son en parte responsables por las inundaciones, esta responsabilidad es compartida ya que es el gobierno provincial quien debería controlar que esto no suceda y que las cosas se hagan de manera correcta. Lo que pasa es que es más fácil salir ahora hacer barullo y responsabilizar al "campo" en su conjunto que determinar cuales son las causas reales. El problema es que Scioli ha entrado en el juego que el Gobierno Nacional, eso de andar despojándose de culpas y acusando a otros", afirmó Buzzi.

El temporal de viento y lluvia afectó a los municipios de San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zárate y Quilmas, siendo el primero el más afectado por esta situación. "En este momento, lo que hay que hacer es solucionar los problemas de la gente afectada y luego ver cómo prevenimos otro fenómeno como éste, para no lamentarnos después cuando el agua nos llega hasta el techo", concluyó Buzzi.

Comentá la nota