Ruralistas correntinos son optimistas por el diálogo

Dirigentes del sector confían en un cambio de actitud del Congreso respecto del tratamiento de los temas que afectan a la producción.
Ratificaron planteos anti retenciones.

Con la ausencia justificada de legisladores correntinos se desarrolló ayer en la Capital Federal el encuentro de dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria con integrantes del Congreso. Desde la visión de Osvaldo Benítez, director de la Sociedad Rural Argentina y miembro de directiva de la Sociedad Rural de Corrientes el encuentro fue "altamente positivo" y genera nuevas espectativas respecto de lo que ocurrirá en los próximos meses en el parlamento argentino.

Benítez afirmó que esperan una profundización del tratamiento de los problemas que afectan al sector y la discusión de proyectos que hagan a cambios urgentes que necesitan para encauzar la producción y evitar quebrantos en la ganadería, lechería, así como en la producción de granos y oleaginosas.

Explicó que los cuatro presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace expusieron los problemas generales que padecen los hombres de campo, que fue seguido atentamente por los legisladores en funciones y electos y hay consenso para armar una agenda que permita una rápida evolución parlamentaria de los proyectos.

Benítez, en diálogo telefónico con "época", afirmó que el planteo giraba sobre las cuestiones urgentes; como los cambios necesarios que se deben aplicar en la Oficina Nacional de Control a la Comercialización Agropecuaria, (ONCCA), límites a la exportación y medidas que favorezcan la recuperación de la ganadería, uno de los sectores más afectados por las actuales restricciones.

"En Corrientes hubo siempre diálogo institucional, y ahora se profundizará con las conversaciones que se abren en el ámbito nacional, ya que la Mesa de Enlace asistirá a la reunión que fue convocada por la Presidencia", señaló el dirigente ruralista cuando se le preguntó si en la provincia también iban a darse las rondas de conversaciones con actores políticos.

Informó que no hubo descripciones particulares de los problemas locales y regionales pero aclaró que los 4 presidente de las entidades conocen las situaciones y seguramente cuando se profundice el diálogo se verán contempladas propuestas puntuales para cada provincia o región.

Señaló que "el encuentro con los dirigentes políticos que asistieron al predio de Palermo es una señal positiva a futuro, que seguramente se profundizará con la nueva composición del Congreso a partir del 10 de diciembre, aunque ya se nota un fuerte cambio de actitud en los legisladores".

Comentá la nota