Ruralistas correntinos buscan apoyo social.

Continuarán con el plan dispuesto durante la semana pasada y se reunirán en mitad de ésta. No irán a las rutas pero seguirán trabajando en el proyecto enviado al Congreso.
Los ruralistas correntinos continuarán hoy con el plan de lucha en lo que será la cuarta semana de paro nacional, en lo referente a la venta de hacienda y comercialización de granos. Desde Goya, el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Cristian Vilas, expresó que la idea es lograr el apoyo de los ciudadanos a partir de una concientización de que el Gobierno nacional no tiene una política agropecuaria que haga que la actividad sea rentable.

“Vamos a trabajar con las entidades intermedias y los intendentes para que tratar de que la sociedad entienda que esta gestión nacional no apuesta a que se fortalezca el campo. Asimismo consideramos que es fundamental apuntalar el proyecto que se presentará en el Congreso de la Nación, en pos de que se avance en un plan que realmente beneficie a los productores agropecuarios, ya que actualmente están desprotegidos ante la falta de una política seria en ese sentido”, indicó Vilas en diálogo con “época”.

En tanto el goyano se refirió a la decisión de los productores de abrir el paso vehicular en el Kilómetro 53 de la Ruta 14 en inmediaciones de Gualeguaychú, Entre Ríos, para automóviles, micros y algunos camiones que no transportan productos vinculados al paro agropecuario, diciendo que “no es una señal de debilitamiento de la protesta” del campo. “Nosotros seguiremos con el mecanismo que hemos definido. Durante la semana nos estaremos comunicando con las demás autoridades rurales y dependiendo de cómo se den las cosas, veremos si realizamos una reunión”, dijo. Sin embargo, la medida que anunció la semana pasada la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de coparticipar las retenciones a las exportaciones de los “Commodities”, generó un debilitamiento en el apoyo de los gobernadores de las provincias en las que la soja no representa una actividad central. La razón es que recibirán parte de las ganancias que genera la soja sin tener plantaciones en sus terruños.

Comentá la nota