Ruralistas cordobeses discuten hoy las medidas anunciadas

En horas previas y durante la negociación de la Mesa de Enlace con el gobierno, los chacareros realizaron concentraciones en Río Primero y Jesús María, para mostrar fuerza en caso de un resultado negativo.
No obstante, luego de las declaraciones de Buzzi comunicando los resultados de la negociación, los ruralistas locales deliberaron y se desconcentraron.

Cuando ya reinaba la calma, Agustín Pizzichini el titular de la Federación Agraria filial Córdoba expresó su impresión con respecto al añorado diálogo que hoy se concretó.

"Yo lo conozco mucho a Eduardo (Buzzi), y aunque dijo que falta mucho y que es sólo un comienzo, yo vi en su rostro y en la forma de expresarse que estaba satisfecho por lo que se logró, aunque no se haya hablado de retenciones de soja", dijo el dirigente.

Al ser consultado sobre la reacción de los ruralistas presentes en Jesús María, donde él se encontraba, aseguró que horas previas a la reunión "los que estamos acá no teníamos grandes expectativas porque se sabe que el gobierno de los Kirchner ha tratado de engañarnos con anuncios vacíos, pero esta vez hay que destacar la apertura de la comunicación".

No obstante, el presidente de las FAA de Córdoba aceptó que "al parecer se habló del trigo y de un plan general para el campo, y por eso creo que esto es un comienzo, porque está claro que no se puede pretender solucionar un año de conflicto en 3 horas".

Naturalmente, y en congruencia con los dichos de Buzzi sobre la cautela que el campo debe tener para tomar medidas de fuerza, Pizzichini dijo que "hoy desconcentramos, mañana debatiremos pero obviamente no se hará paro por ahora porque aquí parece haber comenzado la solución".

Hoy a las 18 en las sede cordobesa de Cartez habrá una asamblea de productores para evaluar las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional.

Comentá la nota