Ruralistas bonaerenses reclamaron rebajas en retenciones de soja

Ruralistas bonaerenses reclamaron rebajas en retenciones de soja

Los ruralistas bonaerenses volvieron a reclamarle a Mauricio Macri una nueva rebaja en las retenciones a la soja. Denuncian que el presidente incumplió su promesa de campaña. También plantearon que el "Estado fracasó como distribuidor de la riqueza".

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclamaron nuevamente una rebaja en las retenciones de soja. Los ruralistas denunciaron el incumplimiento de la promesa del Presidente Macri de ir quitando progresivamente el impuesto a los productores del campo.

Desde 9 de Julio, el titular de (Carbap), Matías de Velazco, señaló que el Gobierno nacional debería haber rebajado las retenciones a la soja "no por haber sido una promesa de campaña, sino porque es un impuesto retrogrado". "Debe quedar bien en claro que Argentina necesita producción", agregó.

"Está comprobado que el Estado argentino fracasó como distribuidor de la riqueza y como impulsor del desarrollo del país; por esta razón es una misión de este Gobierno hacer las cosas bien para que se empiece a desterrar el ‘populismo’", señaló Velazco en declaraciones publicadas en LaDorrego. 

Comentá la nota