Ruralistas autoconvocados dicen que será un "Día de Luto Agropecuario" cuando llegue la presidenta a La Pampa

Productores rurales autoconvocados de Santa Rosa y la zona anunciaron hoy que declararán "Día de Luto Agropecuario y Comercial" el 18 de diciembre próximo, cuando arribe a La Pampa la presidenta de la Nación Cristina Fernández.
Ruralistas de Santa Rosa, Ataliva Roca, General Acha, Anguil y Toay se reunieron recientemente en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y decidieron manifestar el 18 de diciembre.

"Se tomó la decisión de declarar Día de Luto Agropecuario y Comercial cuando llegue la presidente Cristina Kirchner el 18 de diciembre", dijeron a través de un comunicado de prensa. "Se invita a otros sectores deudos de las políticas anti-producción a sumarse al reclamo por un urgente cambio de esta situación", agregaron.

La presidenta tiene previsto arribar a La Pampa para inaugurar, junto al gobernador Oscar Jorge (PJ), el Centro Judicial de Santa Rosa y otras obras públicas.

En La Pampa, en el último año se perdieron un millón de cabezas de ganado bovino que, según los ruralistas, se atribuye a la sequía y a las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.

Comentá la nota