Los ruralistas apuntan contra el veto

Desde las entidades rurales presionan para que siga en pie la eliminación de retenciones para las zonas castigadas en territorio bonaerense.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, defendió la medida. "Así como somos respetuosos de las sanciones el Congreso de la Nación, siempre que se hagan conforme a la Constitución Nacional, esperamos a su vez el mismo respeto al Congreso por parte del Poder Ejecutivo, implementando y haciendo cumplir las leyes aprobadas", señaló.

El proyecto que elaboró Francisco de Narváez y fue aprobado por error por el kirchnerismo, se redactó con la colaboración de referentes del campo y tras realizar una ronda de consulta con los intendentes de la región, según indicaron voceros del empresario. Ahora mismo, hay un equipo trabajando en dos posibles formas de instrumentación y, dicen, que estarían encantados de acercarle sus informes al Gobierno.

Jorge Srodek, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y diputado provincial electo por la lista de Unión PRO, también pidió ayer a la Presidenta que no frene el artículo de la polémica. "Soy optimista. Ésta es una ley que favorece a los productores bonaerenses y que manifiesta la constante lucha por mejorar la situación del campo frente a esta terrible crisis", sostuvo, en un comunicado.

Comentá la nota