Ruralistas alertan que peligra el empleo en el campo.

La Sociedad Rural de Río Gallegos difundió un informe que la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz llevó a las autoridades en tres oportunidades, durante el año anterior, con el fin de obtener respuestas que hasta ahora no llegaron.
El informe detalla la situación del sector, con los precios de la lana deprimidos, los corderos en baja, costos que acumulan un aumento anual de más del 90 %, a lo que agregan el “castigo” de la sequía, lo que resulta en que 8 de cada 10 productores ganaderos de Santa Cruz están con sus cuentas “en rojo”.

Hablan de “números que están como en el peor momento de los ‘90 y ya comienza el éxodo hacia las ciudades”.

De acuerdo a la información que detalló la rural local, con el título “Se profundiza la crisis ganadera en Santa Cruz”, la FIAS entregó a las autoridades provinciales, en julio, agosto y noviembre pasados, los diagnósticos técnicos realizados en conjunto con el INTA, que demuestran, con datos, la profundidad del problema.

“Las propuestas para sobrellevar este trance están en manos de las autoridades, pero las respuestas no llegan y el éxodo hacia los pueblos ya comenzó, despidos y suspensiones mediante”, remarcó el informe de prensa ruralista.

Alertan en el sentido que más de 4700 puestos de trabajo rural ven peligrar su continuidad, en tanto “los productores ven con suma preocupación cómo los anuncios no se cumplen y terminan siendo sólo tapa de los diarios”.

Para el sector, “hay que revertir rápidamente esta situación, para la cual estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los Gobiernos provincial y nacional, en aras de preservar una de las fuentes genuinas de trabajo en nuestra provincia”.

Comentá la nota