Los ruralistas adelantarán propuesta al gobierno provincial el próximo lunes

Las entidades que integran la Mesa de Enlace provincial decidieron presentar el lunes una propuesta al gobernador de Sergio Urribarri, de cara a la reunión del próximo 19 de enero, donde se tratará el problema de la sequía.

Las entidades que integran la Mesa de Enlace provincial decidieron presentar el lunes una propuesta al gobernador de Sergio Urribarri, de cara a la reunión del próximo 19 de enero donde se tratará el problema de la sequía.

Así lo adelantó el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, tras la reunión de la Mesa mantenida esta mañana.

El sector elaborará una declaración conjunta en repudio a los dichos del intendente de Colón, Hugo Marsó, que tildó de "plaga" a los que cortan las rutas.

La Mesa de Enlace realizó un balance de lo acontecido durante 2008 y las medidas a adoptar durante 2009. También se recibió a representantes de la Cámara de Turismo quienes expresaron su preocupación por los cortes de ruta.

Además del dirigente de Fedeco, participaron de la reunión el titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, el presidente de Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; y el de Farer, Jorge Chemes.

Álvarez Maldonado y Alfredo De Ángeli reiteraron a los medios que no habrá cortes durante los meses de enero y febrero, tal como lo decidieron las asambleas de base en reuniones individuales de cada entidad.

También se debatió la propuesta que acercarán al gobierno. "Se entrgará a la Provincia, el lunes a primera hora, una propuesta para que el día 19, en la reunión que va a haber con funcionarios, podamos tener alguna contestación al respecto", anticipó a APF, el presidente de Fedeco.

Tras el encuentro el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, expresó su esperanza de que haya "decisiones tomadas" de parte del gobernador Sergio Urribarri el próximo 19 de enero e informó que obtuvieron de la Cámara de Turismo de Entre Ríos el compromiso de mediar con el gobierno.

Según agregó el ruralista, "el tema de los cortes de ruta es una decisión tomada por parte de las cuatro entidades. Por lo pronto, hasta fines de febrero o primeros días de marzo no interrumpiremos la circulación, pensando en la comodidad de la gente que está veraneando. No queremos de ninguna manera perjudicar a la población".

Sobre los representantes se la Cámara de Turismo de la Provincia, Chemez especificó que "vinieron a exponernos la preocupación por los cortes de ruta. Le pedimos el compromiso de acompañarnos en todas las gestiones que hagamos a través del Gobierno. Incluso, ellos solicitarán que las autoridades se vuelvan a sentar con las entidades y que tengan con nosotros un contacto para poder llegar a una solución".

Por su parte, De Ángeli se refirió a los futuros anuncios para el campo de parte la presidenta Cristina Fernández luego de su visita a Cuba y Venezuela: "Quisiéramos que a esos anuncios los consensuaran con nosotros para que no caigan mal a los productores", afirmó.

Por último, apuntó que debido a la sequía imperante, las medidas del Plan Ganadero implementado por la provincia de Entre Ríos "son limosnas".

Comentá la nota