La Rural presentó su exposición e invita a la comunidad a recorrerla

Además de poder apreciar a los mejores ejemplares ovinos de la Patagonia, los visitantes podrán recorrer más de 100 stands y participar de diferentes actividades.
El intendente Buzzi y la presidenta de la Sociedad Rural, Digna de Blanco, recorrieron ayer los atractivos que tiene la muestra.

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia ya se comenzó a palpitar la 72ª Exposición de Ganadería y Afines y la 30º Feria del Carnero a Campo.

Ayer la presidenta de la institución ruralista, Digna de Blanco junto al intendente municipal, Martín Buzzi presentaron en forma oficial la muestra ganadera e invitaron a toda la ciudadanía a participar.

La presidenta de la Sociedad Rural agradeció la visita del jefe comunal, que asistió al primer día de exposición. "Está todo prácticamente armado y esperamos la visita de todos aquellos que quieran acompañarnos en esta oportunidad", señaló Digna de Blanco.

La dirigente también habló de la trascendencia de esta muestra para los ruralistas de la región. "Es muy importante poder mostrar lo que estamos haciendo en el campo, para la gente del sector por los intereses particulares que se conjugan en cada exposición y para la gente de la ciudad, para que pueda tomar contacto con lo que pasa en el resto del territorio, y sentimos cada año cómo el acompañamiento va creciendo y nos da una gran satisfacción", resaltó.

Recordó que este año el lema es "El campo trabaja y produce" y precisó que la frase se vincula con la situación del sector y marca una realidad que se da más allá de las contingencias climáticas, de las crisis o de los problemas que puedan surgir, "porque la actividad continúa de manera permanente y eso es lo que quisimos transmitir", aseguró.

140 PRODUCTORES

El intendente agradeció la invitación de los ruralistas para presentar oficialmente la muestra y recordó que es la tercera exposición donde el municipio tiene una participación muy activa. Así, recordó que la primera actividad que se realizó con los productores granja y de huerta tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural.

A la vez, Buzzi resaltó que esta propuesta que comenzó como un proyecto a largo plazo, "concluyó con 140 stands con productores y todo tiene que ver con el mundo rural, son producciones de granja, horticultura y se sumaron además tres cooperativas de productores", graficó.

El jefe comunal destacó que a esta actividad también se han sumado los maricultores de Caleta Córdova, de modo que suman 140 los productores de Comodoro Rivadavia, que tienen la posibilidad de exhibir y vender sus alimentos en la exposición de la Sociedad Rural.

"Creemos en el trabajo conjunto de los sectores", le dijo Buzzi a Digna de Blanco y agregó: "hacemos apuestas en ese sentido y la fiesta que estamos comenzando a vivir, es el mejor indicador de las cosas que podemos hacer juntos".

En este sentido valoró que la Sociedad Rural demostró apertura de oportunidades para nuevos sectores y así fue abriendo el mundo rural al mundo urbano.

Buzzi valoró sobre todo que exista una "actitud de apertura", de parte de la institución que nuclea a los ganaderos e invitó a toda la ciudad a participar del encuentro, considerando que se trata de una muestra que permite a la gente "pasarla bien y encontrarse con una producción concreta y real de todo lo que es la producción rural que tiene la Patagonia y la ciudad particularmente".

Comentá la nota