La Rural ya se prepara para volver con las protestas desde el lunes

Su titular, Hugo Biolcati, habló en C5N sobre la faena de las vacas lecheras en el mercado de Liniers y aseguró que el sector "pasa por un momento crítico". Dijo que si la situación no cambia, el "lunes se podrían tomar medidas"
"Ya lo hablamos la semana pasada en una asamblea en San Francisco, si después de las elecciones no hay cambios importantes en la política lechera, el sector volverá a las protestas", sostuvo el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"El sector vinculado al campo espera un cambio de escenario político, por la pérdida de la mayoría que tendrá el Gobierno en el Congreso. Pero si hay tozudez por la derrota, entonces nos esperan tiempos difíciles", analizó el ruralista.

En cuanto a la faena de vacas lecheras realizada esta mañana en el mercado de Liniers, Biocalti desmintió que esté relacionado "con una medida de protesta". En ese sentido, el dirigente aseguró que "sería una locura que un tambero mate vacas lecheras para protestar".

Esta declaración se contradice con la realizada más temprano por Guillermo Gianassi, titular del área lechera de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien había asegurado que la entrega de vacas lecheras "era simbólica".

"Desde 2005 se cerraron 5 mil tambos, de cada uno de ellos viven dos o tres familias. Esta gente tiene que emigrar a los pueblos, donde no hay trabajo, con todo lo que eso implica", explicó Biolcati.

Comentá la nota