La Rural ya prepara la Exposición del Bicentenario

Se trata de la edición número 124 de la tradicional muestra de la entidad, que ya tiene un 85% de los stands comercializados. Esperan más de 850 mil visitantes
La Sociedad Rural Argentina (SRA) lanzó la tradicional Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria Internacional del Bicentenario 2010, la número 124 en la historia de la entidad y que ya tiene un 85 por ciento de los stands comercializados.

La edición especial Rural 2010 Bicentenario tendrá lugar del 22 de julio al 3 de agosto de 2010 y al tratarse de una ocasión extraordinaria, los organizadores estiman superar los 850 mil asistentes de este año.

Durante la presentación, el titular de la SRA, Hugo Biolcati advirtió que "cuando en julio de 2010 estemos inaugurando La Rural del Bicentenario, quisiera que mi mensaje contenga y promueva la esperanza".

"Esperanza de un devenir nuevo, próspero y audaz para el campo", dijo al hablar de esta muestra que es la más importante de Sudamérica en su estilo.

Biolcati recordó que en la Exposición de 1910, se "amalgamaban la tierra fecunda, el trabajo vigoroso, la plegaria confiada, el sentimiento de honra, las dificultades de la tormenta, la voz de la conciencia, la identidad del paisaje, la familia y el deseo de paz".

Después anticipó que "como hace 100 años lo hiciera (Emilio) Frers, me corresponderá pronunciar el discurso de apertura de La Rural del Bicentenario y, como sucedió entonces, también desearía poder referirme a una patria auspiciosa, renovada en su potencia, actualizada ante el mundo y confiada en su destino".

Ante la realidad crítica del sector, Biolcati, que este viernes participó de una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y de la cual afirmó salieron sin respuestas concretas, aseguró que hablará "más allá de presupuestos, de realidades o ilusiones".

"Aspiro a ofrecer un testimonio del sentir nacional y patriótico del los hombres del agro. No porque hayamos renunciado a ninguno de nuestros reclamos. No porque hayamos abandonado nuestras convicciones. No porque hayamos olvidado nuestros principios", analizó.

La reunión en el Pabellón Ocre donde se cantó el Himno Nacional sirvió también para distinguir a expositores que han acompañado a la Rural en sus exposiciones a lo largo de las últimas décadas.

Alejandro Delfino, vicepresidente de la entidad, no descartó a Noticias Argentinas que la Exposición del Bicentenario sea una "demostración de fuerza" de la Rural y también del campo.

"Yo tengo la esperanza de que, con la voluntad, la creatividad, la inteligencia y el esfuerzo de los argentinos, y con la ayuda de Dios, lo lograremos. La Patria lo necesita", afirmó.

Durante la Rural 2010 Bicentenario se realizará el III Foro de Genética Bovina y el Foro Latinoamericano de Bioenergías. Además se realizará la Ronda de negocios de Genética Bovina junto a la Fundación Export.Ar, y el Salón de Regiones y Agroalimentos y habrá un espacio para demostraciones de vehículos 4x4.

El lanzamiento reunió directivos la Sociedad Rural Argentina y de La Rural S.A., directivos de las empresas expositoras en una sala decorada con los colores celeste y blanco que envolvía una bandera de 100 metros de longitud por nueve metros de alto.

Durante toda la comida y los discursos, se proyectaban antiguas imágenes de la historia del país.

Comentá la nota