En la Rural de Pico, el gobernador anunció créditos del BLP para pequeños productores

Al dejar inaugurada la 77° Exposición Rural de General Pico, Oscar Mario Jorge, anunció créditos del Banco de La Pampa destinados a pequeños productores para siembra de verdeos, sorgo granífero y girasol y para la siembra de cosecha gruesa.

Jorge asistió a la Rural acompañado por el intendente local, Jorge Tebes, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Frola y el viceintendente Juan Rainone.

También asistieron otras autoridades provinciales pertenecientes a la cartera productiva, representantes de la Sociedad Rural Argentina, de la Federación Agraria Argentina, autoridades nacionales, locales y público en general.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregaron presentes a los descendientes de los fundadores que pasaron por la Sociedad Rural de General Pico.

Ofrecieron su discurso, en primer lugar, el presidente de la Rural, Alberto Frola, el vicepresidente 3º de CARBAP, Ignacio Azcueta y finalmente el gobernador de La Pampa.

Tras escuchar el crítico panorama que trazaron los dirigentes ruralistas, con reclamos puntuales y pedidos al gobierno para que apoye los pedidos que el sector le hace al Gobierno nacional, Jorge hizo importantes anuncios.

Dijo que desde el gobierno provincial se dispuso, a través del Banco de La Pampa, una línea de créditos para incentivar la siembra de verdeos de verano, con destino a la constitución de reservas forrajeras. Será para pequeños productores a una tasa de 9% anual.

Para la producción de sorgo granífero y girasol, se pondrán a disposición de pequeños productores créditos al 15% anual y un importe de $500 y $650 por hectárea, hasta un máximo de 100 hectáreas.

Para siembra de cosecha gruesa en general, habrá créditos en las mejores tasas y condiciones del mercado.

Desfile

Luego de inaugurada oficialmente la 77º Exposición Rural, se procedió al desfile frente al palco. Hicieron su paso los campeones ovinos y bovinos, caballos criollos, la presentación de los subcampeones del último concurso de la Feria de Palermo, la Escuela de Equitación local y Centros Tradicionalistas pampeanos.

Comentá la nota