La Rural ofrece capacitación para la "Fiscalización de Comicios".

En un gesto inhabitual, la Asociación Rural de Chivilcoy, ofrece capacitación en "Fiscalización de Comicios y el posterior Escrutinio", a partir de una propuesta que lanzó su entidad madre, Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa".
La invitación consigna que "con la finalidad de fortalecer y estimular el derecho cívico de cada ciudadano, la Asociación Rural de Chivilcoy invita a una reunión a realizarse en la Operaria Italiana, en avenida Ceballos 29 (arriba del Cine Metropol), el sábado 6 de junio a las 14.30 horas, para brindar una capacitación sobre el tema ‘Fiscalización de Comicios y el posterior Escrutinio’, para las próximas elecciones legislativas".

Aclaran que "la participación no implica la afiliación partidaria", y que la entrada es libre y gratuita.

Asimismo consigna que para más información se pueden comunicar a la institución, teléfono 424243, o por mail a ruralchivilcoy@infovia.com.ar

El presidente de la Rural, Martín Fernández Cagnone, admitió que "es algo inusual", y explicó que "viene generado desde Carbap", y son precisamente dirigentes de esa entidad los que tendrán a su cargo las exposiciones.

Explicó que "es una manera de participar un poco más de la vida de la comunidad".

Acotó que les pareció "coherente informar cómo funciona la fiscalización de mesas y es el escrutinio para informar a la gente, y que aquellos que quieran intervenir conozcan más sobre el tema".

-Esto habla de un compromiso con la vida política, que hasta ahora no había asumido la institución…

-Sí. Todo es consecuencia de lo que ha vivido el productor agropecuario.

Pasó lo que pasó por no participar. Por ello ha cambiado el rol de las instituciones, que buscar ser más partícipes de la política del país.

Escraches

-En los últimos días se produjeron escraches a dirigentes del oficialismo. Se anuncia la visita del gobernador Daniel Scioli, y hay noticias nacionales que indican que el campo pedirá a los productores que cesen los escraches, ¿cómo ven ésto?

-Desde la Asociación Rural nunca se propiciaron escraches a los políticos.

Sabemos que la gente del interior está muy molesta, y no es fácil dominarla. Uno le puede decir que no hagan escraches, y te dicen que no lo van a hacer, pero después salen a la calle.

Me parece que del otro lado deberían pensar si no es conveniente parar con las visitas proselitistas y de propaganda, en un momento en que no parece el mejor para esas cosas.

-Pero están en campaña electoral, lo razonable es que no hubiera escraches…

-Es verdad, pero salen con anuncios y visitas que algunos toman como provocaciones.

El diputado (Agustín) Rossi nunca salió de Rosario y ahora recorre la provincia de Santa Fe, y va a lugares en los que parece que hace una provocación.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli) viene recibiendo estas demostraciones de la gente desde hace un tiempo. A lo mejor deberían pensar en guardar un poco de distancia y esperar. Más aún en el caso del gobernador que sale con una candidatura testimonial, y aún no se sabe para qué lado va a ir.

-¿La Rural se define encolumnada en la oposición al Gobierno?

-No, la Asociación Rural tiene una postura apolítica.

Estamos en contra de la política agropecuaria que ha llevado adelante el gobierno nacional, porque va en detrimento del productor y de la productividad del país.

Esto no significa que adoptemos una postura política.

Comentá la nota