La Rural de Mercedes cerró en un atril de más críticas al kirchnerismo

En el marco de la 101ª muestra de los ganaderos de esa localidad, dirigentes provinciales y nacionales del campo cuestionaron el modelo "K". El Gobernador, por su parte, aseguró que el 28-J se votó en contra del "sistema perverso de la chequera".
El acto central de la 101ª edición de la Exposición Rural de Mercedes tuvo como eje ayer las críticas hacia el Gobierno nacional y las políticas hacia el sector, desde los referentes ganaderos locales y nacionales, hasta el Gobernador de Corrientes.

Gerardo Condado, presidente de la Rural de Mercedes y anfitrión del evento, habló del "experimento K" y aseguró que se trató de "destruir todo lo que era próspero".

"Han pasado 15 meses y sólo escuchamos mentiras; nunca cumplieron", cuestionó.

El mandatario correntino, Arturo Colombi, también fustigó al Gobierno nacional desde el atril y consideró que el último 28 de junio se eligieron nuevos representantes para evitar continuar con "sistema perverso que maneja la chequera de algunos gobernadores".

"En las pasadas elecciones los correntinos y la mayoría de los argentinos nos expresamos, estuvimos con el campo y primó nuestra postura, la postura del diálogo y de poder avanzar con proyectos y planes hacia el futuro, dejar de lado la confrontación", remarcó el titular del Ejecutivo. Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), también se dirigió a la tribuna ganadera y consideró que "debemos estar con quien ayuda al campo, a su provincia, porque en todo el país saben que cuando hay un problema seguramente Corrientes los va a ayudar". A su turno, Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina y uno de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, arremetió contra el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y aseguró que "su política es destruir a todos aquellos que piensen distinto".

"A aquellos que los Kirchner califican como adversarios no les dan ni justicia", recriminó. "El matrimonio presidencial quiere terminar con aquellos que piensa diferente", aseguró, tras lo cual puntualizó: "Primero fueron contra el campo y ahora van por la libertad de prensa y contra aquellos mandatarios que respaldan a sus sectores productivos".

Comentá la nota