La Rural ya está en marcha y abre sus puertas este jueves

La Rural ya está en marcha y abre sus puertas este jueves
Con la llegada a Palermo de "Ramón", un toro negro de poco más de un año de edad, ayer comenzó a ponerse en marcha la 123° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, más conocida como "La Rural".
La tradicional muestra se habilitará al público el jueves de esta semana y permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. Tendrá unos 3.000 reproductores de buena genética en exposición. Los vacunos, como es costumbre, dominarán un escenario en el que, por primera vez en más de un siglo, no habrá porcinos, como medida de prevención ante el avance de Gripe A.

"Ramón" es un Aberdeen Angus, una de las razas británicas de mayor desarrollo en el país. Llegó muy puntual, a las 8, desde la cabaña Don Rodolfo, de la localidad de Tres Sargentos, Carmen de Areco. Se convirtió así en el primer animal en llegara a esta edición de 2009. Un año atrás, el toro que cumplió ese rol fue bautizado como "Cleto", en un homenaje al vicepresidente Julio Cobos, quien horas antes había votado en contra de las retenciones móviles.

Como es habitual, el primer reproductor en arribar a Palermo fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, quien acusó al Gobierno de actual con "tozudez, incompetencia y revanchismo" frente al sector agropecuario luego de ese tan extenso conflicto.

Comentá la nota